Más libros de la semana de Grupo Kirico

“Tú importas” de Christian Robinson

Avatar for Librería DIOGENES Por    |

Tú importas

Tú importas

Robinson, Christian

ISBN

978-84-121521-4-2

Editorial

Libros del Zorro Rojo

Mas información

“Tú importas” es un álbum ilustrado que te carga de energía positiva sólo mirando la portada. Si abres el libro por completo verás un paracaídas de colores agitado por niñas y niños de todo el mundo, en un bonito gesto de colaboración. 

En su interior se van sucediendo imágenes grandes, a doble página, que muestran seres de naturaleza diversa -animales, personas, planetas- que pueden sentirse poca cosa por ser demasiado pequeñas, demasiado lejanas, o diferentes respecto a la media. Pero a cada uno de ellos el autor le repite “tú importas”.

De esta manera, sutilmente, sin estridencias y sin emplear frases cursis, va dejando caer un mensaje de ánimo hacia todas aquellas criaturas que se pueden sentir solas, inferiores o marginadas por su forma de ser. 

Al mismo tiempo, cada ilustración está directamente relacionada con la siguiente, dando la impresión de que, en este mundo, todo está relacionado. Aunque algunos hechos parecen insignificantes, sin embargo, son importantes para dar armonía al universo, para que todo fluya. 

Este libro es un potente instrumento de autoestima que no necesita recordarle al lector que hay personas que sufren por una discapacidad, por su color de piel, por su timidez o por su nerviosismo. Simplemente se reafirma en el concepto básico de que todos somos importantes por el simple hecho de ser. Todos somos valiosos en este mundo tan complejo y tan variado.

El texto, leído despacio, se configura como un bonito mantra que entra en el lector delicadamente, dejándolo al final con una sonrisa de satisfacción.

Chiara Delle Donne, Librería Diógenes (Alcalá de Henares, Madrid) 

“Retomar el vuelo” de Ana Sarría

Avatar for Turuletras Por    |

Retomar el vuelo

Retomar el vuelo

Sarrías Oteiza, Ana

ISBN

978-84-120521-5-2

Editorial

Lóguez Ediciones

Mas información

Retomar el vuelo“, escrito por Ana Sarría y publicado por la editorial Lóguez, nos habla del duelo y de la muerte, pero también (y mucho) de la vida.

Hugo, un chaval de trece años, tiene un accidente, en el que pierden la vida sus padres y su hermana. Al salir del hospital, su tío Marcos le acoge, se reencuentra con sus abuelos y conoce a Odile, que se convierte en su confidente y amiga. 

Poco a poco va siendo consciente de lo que ha perdido, pero también de todo lo bueno que está por llegar.

Escrito en una prosa conmovedora y poética, la historia, que transcurre en el verano del 2017, nos recuerda que nunca hay que rendirse, que hay que tener el suficiente coraje para retomar el vuelo.

Recomendado para lectores a partir de doce años.

Cristina López, Librería Turuletras (Madrid)

 

“Balada de pájaros cantores y serpientes” de Suzanne Collins

Avatar for Librería Herso Por    |

Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes

Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes

Collins Suzanne

ISBN

978-84-272-2028-7

Editorial

RBA Molino

Mas información

Desde su publicación en junio, “Balada de pájaros cantores y serpientes“, la precuela de Los Juegos del hambre de Suzanne Collins (RBA Molino), ha permanecido entre los libros más vendidos, tanto en la lista general como en la específica de Ficción Infantil y Juvenil.

La historia de Coriolanus Snow es la recomendación de la semana que nos plantea Belén Herreros, de Librería Herso de Albacete.

Podéis ver la vídeo-reseña en este enlace:

Balada de pájaros cantores y serpientes, por Belén Herreros

 

“Tu casa, mi casa” de Marianne Dubuc

Avatar for Librería Aira das letras Por    |

Tu casa, mi casa

Tu casa, mi casa

Dubuc, Marianne

ISBN

978-84-261-4650-2

Editorial

Editorial Juventud

Mas información

En la calle de las galletas, número 3, viven muchos vecinos: los conejos que preparan una fiesta de cumpleaños, los zorros que van a tener un hermanito, los traviesos ratones, los gatos que se acaban de mudar y el oso que se pone malito y llama al médico.

Muchos personajes que se ayudan y comparten momentos muy importantes. También hay personajes que el niño tendrá que descubrir.

“Tu casa, mi casa” de la autora canadiense Marianne Dubuc, y publicado por Editorial Juventud, es un libro que permite a los más pequeños jugar sin tener a un adulto al lado. Divertirse observando cómo se vive en cada casa y descubriendo los detalles escondidos, con unas ilustraciones en tonos pastel muy suaves.

Jose Corderí, Aira das Letras (Allariz, Ourense)

“En busca de la flor Mildestellos dorada” de Benjamin Flouw

Avatar for Librería El Puerto - 35 Formiguetes Por    |

En busca de la flor Mildestellos dorada

En busca de la flor Mildestellos dorada

Flouw, Benjamin

ISBN

978-84-121033-4-2

Editorial

COCO BOOKS

Mas información

Zorro, acomodado en su sillón, repasa su preciado álbum de botánica. De repente, llega a una página en blanco en la que debería aparecer la imagen de la buscadísima flor Mildestellos Dorada, y que sólo unos pocos han sido capaces de ver.

Ni corto ni perezoso, Zorro se prepara el macuto y movido por la curiosidad y con la energía de sus exquisitos bocatas de uva, emprende la marcha hacia la cima de la montaña en busca de tan preciada flor. 

A través de sus geométricas y coloridas ilustraciones, Benjamin Flouw (1986) nos ofrece su primer cuento que también es libro de conocimientos. Con “En busca de la flor Mildestellos dorada“, publicado por Coco Books, aprenderemos cómo es una hoja de abeto rojo o una violeta de agua; o a cuántos metros de altitud estaremos en el piso alpino o basal.

Ésta es una historia de amor a la naturaleza, a la observación minuciosa de ésta y de nuestro entorno, en general.

No desvelaremos si Zorro cumple su objetivo y encuentra a Mildestellos, porque aquí lo realmente importante no va a ser eso. Lo será el camino hacia ella y el esfuerzo realizado hasta llegar a la cima, todo el aprendizaje que nos brinda el estar presentes observando cuántas cosas pasan sin que habitualmente reparemos en ellas.

Durante la aventura Zorro, contará con la ayuda de sus entrañables amigos Lobo, Marmota y Cabra Montesa. Gracias a su amistad y a los conocimientos que ha obtenido de los libros, avanzará en la subida de la montaña… ¿le esperará la inigualable y codiciada Mildestellos Dorada?

El libro acaba con un importante mensaje de preservación de la naturaleza y con unas cuantas propuestas y actividades (algunas de ellas muy artísticas) para hacer en la montaña sin necesidad de alterarla o dañarla. 

Una historia que nos acercará con la imaginación a nuestros bosques y que nos deja el gusanillo para que, en cuanto abandonemos sus páginas, nos calcemos las zapatillas y emprendamos la marcha al encuentro de las maravillas que la naturaleza nos tiene reservadas.

Mª José Gracià Bellod, Librería El Puerto (35 formiguetes)

“El escritorio de Emily Dickinson” de David Aceituno y Esther Gili

Avatar for La Pecera de La Puerta de Tannhäuser Por    |

EL ESCRITORIO DE EMILY DICKINSON

EL ESCRITORIO DE EMILY DICKINSON

DAVID ACEITUNO/ESTHER GILI

ISBN

978-84-679-4079-4

Editorial

NORMA EDITORIAL S.A

Mas información

“El escritorio de Emily Dickinson”, publicado en primavera por la editorial Astronave, está escrito en prosa poética por David Aceituno e ilustrado maravillosamente por Esther Gili.

Es un libro en tapa dura y portada en tela verde. Nos cuenta la vida de Emily Dickinson desde niña hasta su madurez. Siempre rebelde y libre, de pequeña sueña con ser botánica, astróloga y poeta. En su escritorio hay una pluma y cuando la usa las palabras florecen. Vuela con su imaginación hasta lugares lejanos. Sabe decir NO a las injusticias. Emily crece y nunca deja de luchar para cumplir sus sueños. Su escritorio se ha convertido en un jardín de lirios, mariposas y colibríes.

Es un libro ideal para chicos y chicas replicantes a partir de 10 años y está disponible en todas las librerías Kirico.

¡Spoiler! En las noches de luna llena es muy posible que os la encontréis cuidando las flores de vuestro jardín. Si la veis, dadle recuerdos de Cristina, librera de La Pecera de La Puerta de Tannhäuser.

Cristina Sanmamed, La Pecera de La Puerta de Tannhäuser (Plasencia, Cáceres)

“Leo no es un extraterrestre”

Avatar for Librería TESEO Por    |

Leo no es un extraterrestre

Leo no es un extraterrestre

Peix Cruz, Susana / Gómez Domínguez, David

ISBN

978-84-120746-4-2

Editorial

Editorial Libre Albedrío

Mas información

Este álbum ilustrado trata con mucha delicadeza los sentimientos de los niños autistas, consiguiendo que empaticemos al máximo con Leo, el protagonista de la historia.

“Leo no es un extraterrestre” está escrito por David Gómez y Susana Peix. Publicado por la editorial almeriense Libre Albedrío, las ilustraciones de Carolina Luzón son extraordinarias y tan detalladas que consigue captar la atención del lector, llevándolo a profundizar en los estados emocionales de los personajes.

La comparativa que hace con los animales refleja muy bien las emociones que están relacionadas con este trastorno de espectro autista.

Tras el caos inicial, la historia llega a un punto de inflexión, en el que Leo empieza a comprender y a comunicarse poco a poco con el mundo que le rodea, sin dejar de seguir siendo un misterio.

Ulla Ljunstrom, Librería Teseo de Fuengirola (Málaga)

“Jefferson” de Jean Claude Mourlevant

Avatar for Librería Chundarata Por    |

Jefferson

Jefferson

Mourlevant, Jean Claude

ISBN

978-84-18067-43-3

Editorial

Nórdica Libros

Mas información

Jefferson es un erizo bastante cuadriculado y feliz que vive en el país de los animales. Allí viven todo tipo de animales, andan a dos patas, tienen sus casas, su vestuario, bibliotecas y hasta peluquerías.

Un día, tras pasar por la biblioteca a devolver el libro que más le ha gustado nunca, Jefferson tiene hora en la peluquería para retocarse el flequillo. Una cadena de sucesos hará que lo que parecía un día tranquilo y normal, con la comida esperándole en el horno, acabe huyendo acusado por error del tejonocidio de su peluquero.

Con su gran amigo Gilbert emprenden un plan para huir al país de los humanos, buscar al asesino y demostrar su inocencia.

“Jefferson”, publicado por Nórdica Infantil, es un estupendo libro de uno de los autores más reconocidos en Francia, Jean-Claude Morlevant.

Además de ser una novela negra infantil (género poco prolífico) nos habla de infinidad de cosas, la injusticia social hacia los diferentes, la solidaridad entre compañeros y amigos y por supuesto de la defensa de los animales. Un placer de lectura que nos tiene en vilo hasta el capítulo final.

Maider Díaz, Librería Chundarata (Pamplona)