70 años de calidad literaria
La Colección Austral constituye, sin ningún género de dudas, uno de los grandes iconos de la cultura editorial en el mundo de habla hispana. Fue la primera colección de libros de bolsillo en dicho ámbito y comenzó a publicarle en el año 1937, convirtiéndose en una auténtica referencia cultural para muchas generaciones de españoles e hispanoamericanos, que a través de sus páginas se iniciaron gozosamente en el mundo de la lectura. A punto de cumplirse ya setenta años de andadura ininterrumpida, la colección, con sus más de dos mil títulos y cincuenta millones de ejemplares vendidos, se halla presente desde las estanterías de las más prestigiosas bibliotecas hasta las pequeñas librerías del más humilde los hogares, en las que destaca…
La Colección Austral constituye, sin ningún género de dudas, uno de los grandes iconos de la cultura editorial en el mundo de habla hispana. Fue la primera colección de libros de bolsillo en dicho ámbito y comenzó a publicarle en el año 1937, convirtiéndose en una auténtica referencia cultural para muchas generaciones de españoles e hispanoamericanos, que a través de sus páginas se iniciaron gozosamente en el mundo de la lectura. A punto de cumplirse ya setenta años de andadura ininterrumpida, la colección, con sus más de dos mil títulos y cincuenta millones de ejemplares vendidos, se halla presente desde las estanterías de las más prestigiosas bibliotecas hasta las pequeñas librerías del más humilde los hogares, en las que destaca con su diseño inconfundible y los colores identificativos de sus cubiertas. Pocas son las personalidades de la cultura hispana que no han expresado su tributo de agradecimiento hacia esa colección de pequeño formato y precio asequible en la que iniciaron su gozo lector y su pasión bibliófila, para acabar en muchos casos engrosando ellos mismos la amplísima lista de autores que la colección atesora. Dirigida en sus diversas etapas por eminentes representantes del mundo de la cultura y el pensamiento, como José Ortega y Gasset o Víctor García de la Concha, desde sus orígenes demostró su vocación de universalidad, abarcando todos los géneros, estilos y periodos de la literatura y el pensamiento mundial, hasta constituir una verdadera biblioteca básica de cultura general casi única en el mundo.
En el día de hoy, y una vez más, la Colección Austral se renueva, adaptándose a los gustos y necesidades del momento, con un formato y una maqueta más agradable para el lector, pero manteniendo incólumes las señas de identidad que cimentaron su gran prestigio: la recuperación de lo mejor de su vasto fondo editorial, la revisión de textos y la actualización de las traducciones, la incorporación de nuevos autores clásicos y contemporáneos, la edición de obras adaptadas a las necesidades de los estudiantes. Una noticia gozosa para todos los amantes del libro y de la lectura.