Más libros de la semana de Grupo Kirico

“Spooky y la noche de Halloween” de David Salvador Sáez

Avatar for Librería La Costera Por    |

Spooky y la noche de Halloween

Spooky y la noche de Halloween

Salvador Sáez, David

ISBN

978-84-18552-45-8

Editorial

Editorial Sargantana

Mas información

Son muchas las historias de fantasmas que puedes haber escuchado pero no todas son iguales. Más allá de ser un libro temático de la festividad del 31 de octubre, Spooky y la noche de Halloween es una maravillosa propuesta de literatura infantil y juvenil que sumergirá al lector en toda la cultura celta tradicional pero con una particularidad y es la inyección de valores que su autor, David Salvador Sáez, transmite en cada una de las páginas de esta historia escrita en forma de leyenda medieval.

La amistad, el compañerismo y la resolución pacífica de conflictos son solo algunos de los valores que el lector irá descubriendo junto a Spooky, el tío Mortis y un sinfín de personajes del universo Halloween, al mismo tiempo que reflexiona al final de la historia sobre aquello que realmente es importante en la vida.

El libro cuenta la leyenda de Spooky, un pequeño fantasma que vive en un pueblo del norte de Europa llamado Ghostelvania y que un día ayudó a salvar la noche más mágica y misteriosa del año, la del 31 de octubre. Junto a la historia, preciosas ilustraciones que contienen todos los elementos culturales de Halloween y algunas de ellas, con guiños a grandes sagas del cine y películas de animación.

Pero hablar de este libro es también hablar de todos los detalles que el autor ha incluido en los diez capítulos que componen la historia principal. Pequeñas calabazas a pie de página y, los ya olvidados números Celta que han sido recreados para la edición de este libro y que los encontraremos al inicio de cada capítulo junto con su correspondencia en el sistema de numeración romano. Todo un detalle de agradecer para los lectores.

Y, por si todo esto fuera poco el libro incluye algunas curiosidades culturales sobre la festividad de Halloween y además, algunas páginas con adivinanzas en formato cómic que hacen de este libro una obra especial para cualquiera persona que ame la literatura infantil y juvenil.

Con Spooky y la noche de Halloween, publicado en castellano y valenciano (catalán) tendrás en la palma de tu mano toda la cultura de Halloween desde el punto de vista tradicional, además de ser una de esas piezas literarias perfecta para completar tu biblioteca.

Llibreria La Costera, Xàtiva (València)

“La gran aventura de Nara” de David Pintor

Avatar for Librería Plumier Por    |

GRAN AVENTURA DE NARA, LA

GRAN AVENTURA DE NARA, LA

PINTOR, DAVID

ISBN

978-84-09-32500-9

Editorial

VICENTE FERRERO PUNZANO

Mas información

Es algo que sucede con cierta frecuencia. Comenzamos a leer un cuento y decidimos cambiar palabras o frases porque hemos pensado que la historia le gustará más así a quien nos está escuchando. ¿Os ha ocurrido alguna vez?

La gran aventura de Nara” es exactamente eso: un libro sin palabras en el que quien lee, la persona que lo cuenta (madre, padre, niño o niña) es quien está al cargo de la aventura, quien decide lo que ocurre y cómo ocurre. A veces a lo largo de una o dos páginas, a veces a lo largo de todo el libro (“La gran aventura de Nara” tiene nada más y nada menos que 80 páginas de fantasía).

Este es el segundo título que David Pintor publica con Degomagom y que tiene a Nara por protagonista. Todo comienza con la aparición de un globo misterioso y lo único que hay que hacer es dejarse llevar.

David Pintor traslada su evidente agilidad en el dibujo al relato de una historia apasionante, divertida y llena de sorpresas (tantas como seas capaz de imaginar).

Luis y Pilar, de Librería Plumier (Ibi, Alicante)

“El bosque es nuestra casa” de Sara Fernández y Sonia Roig

Avatar for La Vorágine Por    |

El bosque es nuestra casa

El bosque es nuestra casa

Fernández Sainz, Sara / Roig Gómez, Sonia

ISBN

978-84-17555-61-0

Editorial

A buen paso

Mas información

Tuvimos la suerte de recibir “El bosque es nuestra casa” a la vez que nos visitaba su editora, que pudo compartir con nosotras algunos de los detalles sobre la elaboración del libro.

Cuando nos hablaba del proceso creativo que las autoras Sara Fernández y Sonia Roig habían llevado a cabo, nos transmitía fuerza, ilusión, belleza y alegría, y es eso exactamente lo que se percibe cuando abres las páginas de este “bosque” de palabras e ilustraciones.

Sara y Sonia son, además de autoras, ingenieras de montes, conocen bien de lo que hablan. En su libro nos transmiten la importancia de cuidar los bosques, sí, pero desde la perspectiva de que las personas somos “bosquedependientes”, formamos parte de la naturaleza y estamos conectadas a ella tanto como los propios árboles están unidos a través de sus raíces.

La guía en esta aventura es Silvia, una niña que sabe mucho, mucho de bosques. Tanto que nos mostrará más de 180 especies de plantas y animales que aprenderemos a reconocer y respetar. Recorreremos el mundo de bosque en bosque, de árbol en árbol, aprendiendo mucho en cada página y deleitándonos con bellas ilustraciones.

Este libro nos convertirá en especialistas en bosques y nos dará consejos sobre cómo cuidarlos y disfrutarlos y cómo enseñar a otras a hacer lo mismo. Como dicen sus autoras, “este es el libro que nos hubiera gustado tener de pequeñas“. Pero nunca es tarde, ¿verdad? Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotras.

Carmen y María, La Vorágine (Santander)

“El relato del inquisidor” de Adam Gidwitz

Avatar for Librería Chundarata Por    |

El relato del inquisidor

El relato del inquisidor

Gidwitz, Adam

ISBN

978-84-9145-472-4

Editorial

PICARONA

Mas información

Una posada, de noche, Edad media en Francia, varios viajeros escuchan a la luz de la lumbre y rodeados de cervezas, lo que cada uno de ellos sabe sobre la historia de tres niños y una galga: William, un monje mulato con una fuerza sobrenatural; Jacob, un judío que ha tenido que huir de la quema de su pueblo y tiene poderes sanadores; Jeanne una niña con visiones de futuro que teme morir en la hoguera por bruja; y su perra Gwenforte, que resucitó de entre los muertos.

Juntos pasan toda clase de aventuras, calamidades, milagros, batallas…  desde dormir en el palacio del rey a terminar siendo perseguidos por él. 

Ilustrado en los márgenes, como los códices antiguos, se echa de menos un poco más de calidad en el papel de la edición, aunque lo salva con creces la trama. Un libro de aventuras trepidante, ambientado en la Edad Media, en el que parece que el lector está en esa posada queriendo saber más y más sobre qué está pasando con los tres niños mágicos y su galga sagrada.

Librería Chundarata (Pamplona)

“Las aventuras de Tom Sawyer” de Mark Twain y Antonio Lorente

Avatar for Educania Por    |

Las aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer

Twain, Mark

ISBN

978-84-140-3402-6

Editorial

Editorial Luis Vives (Edelvives)

Mas información

De la mano de la editorial Edelvives nos llega esta maravillosa historia: “Las aventuras de Tom Sawyer” de Mark Twain, reinterpretada por el ilustrador almeriense Antonio Lorente.

Este clásico de la literatura te transporta a su reino de la imaginación desde un inicio, y lo primero que te apetece es ser parte de la pandilla de Tom para poder vivir esas aventuras, por lo emocionantes y diferentes que te parecen. Formar parte de ellas significa ser parte de una amistad leal y libre.

Con su imaginación y pillaje solo puedes pasar un rato divertido, siendo partícipe de los engaños que le hace a su Tia Polly, que no sabe cómo hacer para no malcriarlo según los estándares de la época, a la vez que educarlo.

De Tom Sawyer sabemos que vive a las orillas del Rio Misisipi, con su Tia Polly, y que junto a sus amigos Manos Rojas, el Terror de los Mares y él mismo, el Negro Vengador del Caribe, vivirán increíbles aventuras, llenas de diversión y pactos entre amigos, por eso me parece una alegoría a la amistad como pocas.

Twain nos quiso recordar con esta historia el niño que llevamos dentro, y que hay que vivir la infancia con toda la imaginación que la caracteriza y cerca de la naturaleza. De esta manera, en este imaginario creado por el autor, te redescubres como persona en plena libertad. Y concibes la vida como un lugar para ser feliz.

La relación que hay entre el mundo de los adultos y el de la infancia a la larga no está tan distante. Pasan momentos difíciles y situaciones complicadas de las que saldrán más reforzados.

Por supuesto conoce también el amor, enamorándose de la preciosa Becky Thatcher, de la que el Ilustrador Antonio Lorente hace una de mis láminas preferidas del libro.

El libro cuenta con una encuadernación de lujo, formato troquelado con imitación cuero y las letras doradas hacen de él un libro perfecto para regalar.

Como el mismo autor de las ilustraciones nos cuenta, está hecho con una estética cinematográfica, orientada en las películas del oeste, en todo momento manteniendo la mirada puesta en la cinematografía de la historia. 

Es uno de los libros con más ilustraciones de los que hasta ahora tiene Lorente. Tras Genios”, “Peter Pan” y “Ana de las Tejas Verdes” nos vuelve a demostrar su gran manejo de la ilustración de personajes, casi tan real que parece fotográfico.

Lorente nos deja miradas enfrentadas entre los personajes de la historia, también nos ha desvelado que es uno de los libros más personales que tiene, ya que esconde uno de los secretos mejor guardados, al convertirse, junto a su padre y  hermano en protagonistas de una de las aventuras acompañando a Tom. Tendremos que leerlo para descubrir de quiénes se tratan.

Ana Sánchez, Educania (Murcia)

“El cerdito de Navidad” de JK Rowling

Avatar for Bibabuk Por    |

El cerdito de Navidad

El cerdito de Navidad

Rowling, J.K.

ISBN

978-84-18637-74-2

Editorial

Salamandra Infantil y Juvenil

Mas información

J.K. Rowling ha vuelto a las librerías con “El cerdito de Navidad“, un libro lleno de magia que invita a soñar, a dar valor a las historias, a los cuentos. 

Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.

El cerdito de Navidad“, publicado por Salamandra, es un libro fantástico para que niños (y no tan niños) vuelvan a creer en la magia y la fantasía.

Este libro de aventuras consigue abordar temas trascendentales, como pueden ser los problemas que surgen tras una separación de los padres, de las metas que creemos que son fundamentales pero, sobre todo, aborda cuestiones como el materialismo y consumismo en el que vivimos hoy en día.

Además, hace una reflexión sobre qué es lo más importante en la vida, que por supuesto, es la familia, el amor y la amistad.

Bibabuk, Almería

“Mofeto y Tejón” de Amy Timberlake

Avatar for Cuentos Feliciana Por    |

Mofeto y Tejón

Mofeto y Tejón

Timberlake, Amy

ISBN

978-84-18304-21-7

Editorial

Editorial Flamboyant

Mas información

Mofeto y Tejón, sin conocerse, tendrán que ser compañeros de piso.

Mofeto piensa que será posible y que vivirán muy contentos juntos pero Tejón solo ve que su vida va a ser demasiado perturbada por la presencia de Mofeto, ese animal “relamido, con esas rayas y esa cola como un plumero”.

Este es el principio de una historia que aunque no lo creáis, acabará siendo la de una gran amistad.

Tejón descubrirá que vivir con una persona tan alegre y cariñosa como Mofeto le hace la vida mejor y Mofeto aprenderá a respetar el trabajo de Tejón. Vivirán juntos grandes aventuras a partir del momento en el que ven sus diferencias como una riqueza.

El libro, publicado por Flamboyant y con ilustraciones de Jon Klassen, tiene muchos diálogos entre los dos protagonistas, lo que permite ser leído por niños a partir de ocho años. El vocabulario es rico y variado, y la estructura en capítulos facilita la lectura.

Esperemos que Amy Timberlake siga escribiendo más aventuras de Mofeto y Tejón. En la librería nos encantan las historias de amigos 🙂

Sonia Álvarez, Cuentos Feliciana (Madrid)

“Atlas de los grandes viajeros y exploradores” de Isabel Minhós Martins y Bernardo P. Carvalho

Avatar for Librería Oletvm Por    |

ATLAS DE LOS GRANDES VIAJEROS Y EXPLORADORES

ATLAS DE LOS GRANDES VIAJEROS Y EXPLORADORES

Minhós Martins, Isabel / P. Carvalho, Bernardo

ISBN

978-84-17617-67-7

Editorial

FULGENCIO PIMENTEL

Mas información

¿Podemos imaginar un mundo sin mapas?
¿Podemos imaginar un mundo sin los demás?
¿Qué es lo que lleva a alguien a hacer un camino cuando el camino ni siquiera existe? 

Una pregunta es una buena manera de encender las ideas, y si esa pregunta nos lleva a lugares inexplorados y apenas conocidos, suele ser una manera mejor de buscar aún más respuestas.

Para hacer este viaje de descubrimiento, la autora Isabel Minhós y el ilustrador y también autor Bernardo Carvalho nos llevan de la mano poniendo ante nosotros un bello Atlas magníficamente editado por Fulgencio Pimentel e Hijos. 

A través de 13 grandes viajeros y exploradores recorremos una tierra que, a nuestra mirada contemporánea, acostumbrada ya a todo tipo de imágenes, no le resulta difícil imaginar. Recorrido que nos lleva por lugares donde lo desconocido y lo incierto se encuentran con la curiosidad y la necesidad de conocer y comprender; donde monjes y frailes aventureros, soñadores en busca de libertad y mujeres valientes que se salen de la norma, se encuentran con el otro, con lo diferente, y establecen una relación de respeto e intercambio.

Ya nos avisan en la introducción de que no todo fue de color de rosa, pero la selección recogida en este volumen tiene una clara intención de visibilizar el encuentro y “los pequeños pasos que se fueron dando en la dirección de un mayor respeto por los demás, sin por ello dejar de hacer referencia a algunos aspectos de los cuales no nos enorgullecemos tanto.

La ilustración del portugués Bernardo Carvalho refuerza esta idea de aventura y descubrimiento a través de imágenes casi esbozadas con trazos de tinta china y paisajes de cielos rojos, llanuras violetas, caminos rosados y océanos blancos como la nieve. Guardando, eso sí, la minuciosidad para una cartografía repleta de referencias geográficas, socioculturales y de fauna y flora que nos muestran los grandes recorridos que hicieron los protagonistas de estos viajes. 

Sin duda es un libro tesoro, como muchos a los que nos tiene acostumbrados Fulgencio Pimentel e Hijos, editorial que cuida hasta el último detalle para poner en nuestras manos obras que merece la pena atesorar. Mayores y jóvenes con curiosidad y cierto espíritu aventurero disfrutarán de este Atlas de los Grandes Viajeros y Exploradores. 

Diana Sanchís LobatoLibrería Oletvm (Valladolid)