Más libros de la semana de Grupo Kirico

“Ese robot soy yo” de Shinsuke Yoshitake

Avatar for Popular Libros Por    |

Ese robot soy yo

Ese robot soy yo

Yoshitake, Shinsuke

ISBN

978-84-121521-6-6

Editorial

Libros del Zorro Rojo

Mas información

A Kenta hacer sus tareas le parece aburridísimo. Por lo tanto, decide gastarse todos sus ahorros en un robot que pueda reemplazarle. El robot debe ser tan parecido a él que nadie note la diferencia, pero para eso, necesita conocer en profundidad al niño.

Kenta le proporciona un montón de datos sobre sí mismo: su nombre, su dirección, su edad, cómo es su familia, su físico, sus gustos, lo que puede o no hacer…

A veces, el niño no sabe cómo continuar o quizás el robot necesita más información, y anima a Kenta a seguir indagando en su interior, ese espacio que solo él conoce y al que solo él puede acceder.

Y, aunque parezca solo una lista de datos y más datos, encontraremos varias pequeñas reflexiones sobre el «yo», además de una conclusión que desata carcajadas, que nos hace ver que somos únicos.

Con unas ilustraciones tiernas, bonitas y muy divertidas, podemos servirnos de Kenta para ayudar a los más pequeños a conocerse a sí mismos: ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Qué proyecto sobre los demás?

En definitiva, Ese robot soy yo, de Shinsuke Yoshitake y publicado por Libros del Zorro Rojo, es un libro en apariencia sencillo, pero con un trasfondo filosófico ideal para hacer un ejercicio de introspección que conquistará tanto a niños como a adultos.

Noemí Parra, Popular Libros (Albacete)

“Mi Lazarilla, Mi Capitán” de Gonzalo Moure y María Girón

Avatar for Moito Conto Por    |

Mi Lazarilla, Mi Capitán

Mi Lazarilla, Mi Capitán

Moure, Gonzalo

ISBN

978-84-1343-031-7

Editorial

Kalandraka Editora

Mas información

El escritor Gonzalo Moure, con una gran trayectoria literaria en temática social, ha conseguido transmitir la sensibilidad, la ternura, la complicidad y la emoción en este bello álbum ilustrado, en el que los dos protagonistas, padre e hija, realizan su matinal y diario recorrido por la imaginación a pesar de sus limitaciones visuales.

Y para que la historia fuera un bloque único, como dice el título del álbum “Mi Lazarilla, mi Capitán” (Kalandraka), eso lo consigue Maria Girón con sus ilustraciones en tonos suaves y muy coloristas, que nos invitan a ver lo que los ojos de los protagonistas no ven.

Se trata de un hermoso y sorprendente recorrido por el mundo animal en el que no faltan osos, leones, cocodrilos, gaviotas, cotorras y el mono azul que les acompaña en todo este viaje de sonidos, sensaciones y estados de ánimo por la ciudad, que convierten algo cotidiano en una hermosa aventura ante los ojos de la niña y la oscuridad del padre.

El maravilloso tándem entre la hija y el padre, y la fuerza de esas dos manos que van unidas durante todo este bello recorrido, nos emociona en la medida que avanza la historia y nos llena de ternura y admiración entre ellos, dejándonos una agradable sensación.

Chus Otero, Moito Conto (A Coruña)

“Ñac ñac, el monstruo comelibros”

Avatar for Librería EL GUSANITO LECTOR Por    |

Ñac-ñac, el monstruo comelibros

Ñac-ñac, el monstruo comelibros

Yarlett, Emma

ISBN

978-84-696-0491-5

Editorial

Editorial Bruño

Mas información

“Ñac-Ñac, el monstruo comelibros” es un álbum escrito e ilustrado por Emma Yarlett y editado por Bruño, que va ya por su sexta edición.

Ñac-ñac es un monstruo que le encanta morder el jabón, los patitos de goma de la bañera y los dedos de tus pies… pero lo que más le gusta morder son… ¡los libros! ¡Oh, no! ¡Se ha escapado del álbum!

Esta historia tan divertida narra la peripecia de Ñac-ñac cuando se cuela en los cuentos de siempre y hace de las suyas, porque el monstruo interactúa con los personajes de cuentos como Ricitos de Oro, Caperucita Roja, Jack y algún cuento más.

 Se podría decir que  Ñac- ñac el monstruo comelibros es una historia divertida dentro de otra historia, en la que las y los lectores se convierten en otro personaje más del cuento y anima a leer a los clásicos.

Una apuesta segura de entretenimiento en familia, ganador del premio El pato azul, otorgado por el Hospital Niño Jesús y elegido por los niños y niñas hospitalizados en él.

Eva Braojos, El gusanito lector (Sevilla)

“Con calma. 50 historias de la naturaleza” de Rachel Williams

Avatar for Turuletras Por    |

Con calma

Con calma

Williams, Rachel

ISBN

978-84-17749-59-0

Editorial

Editorial Flamboyant

Mas información

Con Calma, calma… ¡qué difícil es sentirse así estos días en los que lo que más abunda es la incertidumbre! Por eso, nada más abrir las páginas de este libro y encontrarte con este texto de W.H. Davis en el que dice…

¿Qué vida es esta si, sumidos en la preocupación, 

no tenemos tiempo para detenernos en la contemplación?

Sin tiempo para quedarnos parados bajo las ramas

y mirar largamente, como hacen las ovejas o las vacas.

Sin tiempo para ver, cuando pasamos por el bosque, 

a las ardillas que sus nueces en la hierba esconden…

… Pobre vida esta si, sumidos en la preocupación, 

no tenemos tiempo para detenernos en la contemplación.”

En esta vida en la que la prisa nos dirige, te hace reflexionar y consigue que sientas la necesidad de parar, sentarte en un lugar acogedor, sola o con tu hijos, para descubrir estas páginas que hacen que te evadas y que invitan a la calma.

“Con Calma” reúne 50 historias de la naturaleza escritas por Rachel Williams. 50 episodios de acontecimientos cotidianos que suceden a nuestro alrededor pero que no tenemos tiempo para observar y reconocer. Así, os invito a saltar aleatoriamente de historia en historia para descubrir que los jacintos silvestres transforman el bosque, cómo amanece una lechuza, cómo poliniza una abeja una flor… y muchas maravillas de la naturaleza que suceden a nuestro alrededor.

Destacar también la cuidada edición que ha hecho la editorial Flamboyant del libro, cuidando todos los detalles, desde la textura de la portada, pasando por la maquetación y las delicadas ilustraciones de Freya Hartas.

Una joyita para todos los que amen los libros, para compartir en familia y para los niños y niñas curiosos.

Marina Díaz, Librería Turuletras (Madrid)

“La pirámide de los animales” de Cléa Dieudonné

Avatar for La Pecera de La Puerta de Tannhäuser Por    |

PIRAMIDE DE LOS ANIMALES,LA

PIRAMIDE DE LOS ANIMALES,LA

Dieudonné Cléa

ISBN

978-950-889-335-2

Editorial

LA MARCA EDITORA

Mas información

¿Quién de por aquí cumple años en otoño? ¡Que levante la mano! ¿Tú? ¡Entonces “La pirámide de los animales” es para ti! Cumples años igual que abubilla, felicidades.

La protagonista de este libro cumple 10 años y sus amigos le han preparado una fiesta de cumpleaños que no olvidará nunca. Abubilla es una ave viajera y a lo largo de su vida ha ido conociendo a animales de diferentes tamaños, colores y formas por todo el mundo. Es muy simpática y todos la quieren, por eso la fiesta va a ser alucinante. 

Están invitados: el búho, la suricata, el mono narigudo, el oso panda, el ciervo o el leopardo de las nieves. En total más de 200 animales que celebrarán el cumpleaños de abubilla por el mundo entero.

¡Todos quieren participar! Todo quieren colocar los globos, empaquetar regalos, llenar la mesa de dulces…Pero se necesita un orden y habrá que celebrarlo poco a poco para poder disfrutarlo como se merece. Será el mejor cumpleaños de abubilla y lo recordará toda su vida.

Es un libro lleno de colorido y con un formato súper molón. ¡Se va desplegando y mide dos metros de largo! Las niñas y niños descubrirán y pondrán cara a animales orejones, multicolores, enmascarados, de pies palmeados o rayados.

Es un libro hecho con mucho amor para peques lectores y replicantes. ¡Os espera en todas las librerías Kirico! Esto es un secreto y te lo ha contado Cristina, librera de La Pecera y La Puerta de Tannhäuser. 

Cristina Sanmamed, La Pecera de La Puerta de Tannhäuser

“El zoo de las historias” de Gianni Rodari

Avatar for Librería EL BOSQUE DE LA MAGA COLIBRI Por    |

El zoo de las historias

El zoo de las historias

Rodari, Gianni

ISBN

978-84-120914-3-4

Editorial

A Fin de Cuentos Editorial

Mas información

Gianni Rodari es eterno y eternos son sus libros. El tiempo ha pasado desde la primera publicación de “El Zoo de las Historias”, 19 años ya, y sigue siendo una experiencia fresca, sensible y perdurable. Una bella y cuidada edición a cargo de la editorial A fin de cuentos (septiembre 2020), las sutiles y envolventes ilustraciones de Maite Mutuberria impregnadas del azul etéreo de la noche, y un planteamiento redondo hacen de él un tesoro hasta ahora oculto en nuestro idioma.

En algún lugar existe un zoo. En el mismo lugar dos niños con afán conquistador, Ricardo y Mino. Un gran reto les precipita a vivir una aventura inimaginable guiada por una voz grave y tranquilizadora. Seis fábulas que exponen al lector a dilemas y conflictos atemporales en torno al ser humano. El bosque, el desierto, un reino, el mar, la sabana son los escenarios donde tienen lugar descarnadas luchas de poder, cuyo juicio se cede muy respetuosamente al lector.

El Zoo de las Historias” es pasado, presente y futuro. Es aquí y allí. Es fantasía y estímulo del pensamiento divergente que marcan el carácter inconfundible de Gianni Rodari, un autor que nos resulta siempre fascinante. Celebramos el acierto de la editorial A fin de cuentos por haber recuperado uno de los libros menos conocidos de su obra.

Para niños, niñas y adultos de todas las épocas que acepten la invitación de mirarse en un espejo que, en ocasiones, no devuelve la imagen que quisiéramos ver.

Laura Fernández, El Bosque de la Maga Colibrí (Gijón)

“Érase dos veces el barón Lamberto” de Gianni Rodari

Avatar for Librería Aira das letras Por    |

Érase dos veces el barón Lamberto

Érase dos veces el barón Lamberto

Rodari, Gianni

ISBN

978-84-1343-006-5

Editorial

Kalandraka Editora

Mas información

En la isla de San Giulio se encuentra la villa del barón Lamberto.

El barón Lamberto tiene 93 años, 24 bancos, 24 dolencias, anotadas en orden alfabético por su mayordomo Anselmo, muchos criados, 6 personas que trabajan repitiendo su nombre todo el día en una buhardilla, un sobrino que solo piensa en heredar y un secreto de los antiguos faraones.

Por si esto no fuese suficiente para ponernos a leer con mucha curiosidad, también aparece en esta historia una banda de 24 bandidos llamados todos Lamberto que va a secuestar al barón en su isla y a pedir un rescate por él.

Gianni Rodari, con mucho sentido del humor, nos cuenta en doce capítulos una historia disparatada y divertidísima. Van apareciendo nuevos personajes y tramas, situaciones absurdas, y todo ello con un léxico muy rico con el que Rodari hace fantásticos juegos de palabras.

Para Rodari lo más importante es que las historias despierten y estimulen la fantasía, que las palabras permitan crear nuevos mundos y también nuevos finales si queremos. Y sin perder de vista el juego y el absurdo, Érase dos veces el barón Lamberto es también una crítica social, una reflexión sobre el materialismo y los derechos sociales para entender el mundo.

Las preciosas ilustraciones de Javier Zabala con tonos negros azules y marrones parecen bocetos abiertos a la fantasía .Son sutiles y con mucha personalidad.

Una delicia de libro editado por Kalandraka dentro de la colección Siete leguas, con el que podemos disfrutar leyendo todas las edades.

Jose Corderí, Aira das Letras (Allariz, Ourense)

“Ubú” de Jérôme Ruillier

Avatar for Librería El Puerto - 35 Formiguetes Por    |

Ubú

Ubú

Ruillier, Jérôme

ISBN

978-84-261-4676-2

Editorial

Editorial Juventud

Mas información

Una de les coses que em sembla més fascinant de la literatura infantil de qualitat és la capacitat que té per a dir tant amb tan pocs elements. Davant l’aparent senzillesa d’alguns contes imagine els malabars mentals dels autors per condensar idees, fer-les senzilles, musicals i comprensibles per als petits cervellets als quals es dirigeixen; el gran treball d’empatia o do especial de ficar-se a la seua pell, de tornar al xiquet que van ser.

Cada vegada que a la llibreria ensenye als clients l’àlbum més famós de Jérôme Ruillier, Quatre petites cantonades de no res, pense en aquesta idea: unes quantes frases, supose que infinitament meditades, i unes quantes figures geomètriques amb què el text interactua. De resultat un àlbum atemporal que pot servir d’excusa per a apropar nous temes als més menuts, que, segons l’etapa vital en la qual es troben, podrem tractar amb més o menys profunditat.

Ara, Jérôme Ruillier ho torna a fer amb “Ubú” (Editorial Joventut).

Basant-se en l’obra teatral de la literatura francesa del 1896, Ubú rei (Alfred Jarry), Ruillier tracta temes com són l’abús de poder, la solidaritat, la llibertad d’expressió, i tot, amb l’aparent senzillesa d’uns quants puntets de colors.

Ubú és un cercle que es menja a tot aquell que li du la contrària. Els que tenen por i callen, van salvant la pell fins que ja ni el silenci és suficient per a parar l’Ubú. Tots són engolits pel tirà fins que un bon dia explota, expulsa a tots els punts, perd el poder i tothom l´oblida. Tots menys un dels cercles, el narrador d’aquest conte que, finalment, ens parla de la importància de la memòria i de transmetre els fets perquè no es tornen a repetir. Perquè el que no es conta és com si no haguera passat.

Un àlbum perfecte per a treballar el sentit crític i que pot servir també per a reflexionar sobre els cicles de la història.

També disponible en castellà.

María José Gracià Bellod, Librería El Puerto (35 Formiguetes) -El Puerto de Sagunto (Valencia)