Cómics para Halloween

Avatar for Zona Cómic Por    |

Un recorrido por algunos títulos terroríficos con los que pasar una noche de pesadillas en medio de Halloween. Preguntamos a dos de nuestros libreros: Rocío Orraca, de librería Noveno Arte (Avilés) y Ferrán Velasco, de librería Universal Cómics (Barcelona) nos animan a leer a Laura Sánchez, Evan Dorkin, al gran maestro del manga Hidisho Hino, a disfrutar del terror de Stephen King con las ilustraciones de Bernie Wrightson o aterrorizarnos con una de buena de vampiros de Jonathan Maberry y Alan Robinson. Atención porque hay serie en Netflix.

Los animales de Burden HillLOS ANIMALES DE BURDEN HILL: RITOS PELUDOS de Evan Dorkin y Jill Thompson (Norma) – Un grupo de perros (y un gato) que protegen su barrio de los peligros paranormales que lo amenazan. Un cómic perfecto para adolescentes y niños que no sean muy miedosos, porque a veces tienen que enfrentarse a cosas realmente terroríficas. Y por supuesto, para todos los amantes de los animales, que no podrán evitar enamorarse de estas mascotas tan maravillosamente dibujadas por Jill Thompson.

 

 

 

Los cuentos de la niebla. DibbuksLOS CUENTOS DE LA NIEBLA de Laura Suárez (Dibbuks) La Santa Compaña, el Vidoiro, demonios… Mitos y leyendas del norte de España, cuentos de abuela que hablan de noches oscuras, de la niebla en los campos, de la muerte… Terror psicológico y costumbrista más que sangriento, historias que resultan familiares y producen escalofríos.

 

 

 

 

Vwars. Editorial DrakulV-WARS 1. LA REINA ESCARLATA de Jonathan Maberry, Alan Robinson y Jay Fotos (Drakul). Una batalla sin fin para proteger a la raza humana. Un virus liberado convierte a los humanos en vampiros. No todos pueden refrenar sus instintos asesinos. Pero los no infectados no diferencian entre unos y otros y les atacan indiscriminadamente. El dr. Swam, experto en mitos vampíricos, trata de mediar y se ve inmerso en una conspiración de la que es cómplice el propio gobierno de los Estados Unidos.

 

 

 

 

Creepshow. PlanetaCREEPSHOW de Stephen King y Bernie Wrightson (Planeta). La adaptación a novela gráfica de Creepshow de Stephen King, basada en la película de culto de 1982, una antología de historias de miedo dirigida por George A. Romero (La noche de los muertos vivientes y Zombi: el regreso de los muertos vivientes), con deslumbrantes ilustraciones del legendario Bernie Wrightson y una cubierta del asombroso Jack Kamen, habitual de EC Comics. Un tributo horripilante, escabroso y humorístico a los controvertidos e influyentes cómics de miedo de la década de 1950

 

 

 

El hijo del diablo. La cúpula editorialEL HIJO DEL DIABLO de Hideshi Hino (La Cúpula). Nueva edición de uno de los títulos más terrorífcos del maestro japonés del manga, Hideshi Hino. La Cúpula ya lo editó en 2008 y si te quedaste sin leerlo tienes nueva oportunidad. El doctor Rasetsu Emma es una eminencia de la cirugía. Vive con su mujer y su hijo Daio allá arriba, sobre la colina, en una mansión conocida por todos como Castillo Inferno. Ahora la familia Emma está a punto de sufrir la tragedia más horrible de su vida…

 

 

 

El teatro escalofriante. La CúpulaEL TEATRO ESCALOFRIANTE, de Hidisho Hino (La Cúpula). En las profundidades del mar de Japón, rodeada de tinieblas, atrapada en un sarcófago de cemento y mecida por las corrientes del Pacífico, duerme una criatura de pesadilla. Donde la oscuridad es ley. Donde los peces no tienen ojos. Donde nada existe. El teatro escalofriante de Hideshi Hino alza su telón escarlata. Abandonemos aquí toda esperanza.

 

 

 

 

vwars página intenrior

Cómics e igualdad de género

Avatar for Zona Cómic Por    |

El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas. A partir de 2019 esta celebración tendrá un hilo conductor diferente cada año. La actual edición se centra en destacar la labor de las bibliotecas en la promoción de la igualdad de género.

Queremos aprovechar esta ocasión para brindar en primer lugar con todos los bibliotecarios y bibliotecarias que trabajan por fomentar esto de la lectura y sobre todo mandar un fuerte abrazo a quienes dedican dedican tiempo a tener estupendas comictecas y recomendar la lectura de cómics, tebeos o novelas gráficas. En segundo lugar aprovechamos para recomendaros unos cómics cuyo tema central es la igualdad de género. En el cómic se está peleando mucho por la igualdad de género. Son varios los títulos que hacen referencia a este tema así que si preguntáis en librerías podéis encontrar buenas recomendaciones. Nosotros hemos preguntado y hemos hecho esta breve selección.

Valerosas. Dibbuks. Penelope BagieuVALEROSAS 1 (Dibbuks). Penelope Bagieu nos ofrece breves e inspiradoras biografías de algunas mujeres que han destacado a lo largo del tiempo. Personajes históricos, actrices, inventoras… desde mitos para todos hasta mujeres silenciadas hasta ahora. Con un trazo elegante y sencillo Bagieu no escatima ironía y mala leche para presentarnos una buena colección de Valerosas. (Fernando Tarancón, de Librería Joker de Bilbao).

Heathen. Astiberri Ediciones. Natasha AltericiHEATHEN (Astiberri Ediciones). Tras salvarse de una muerte segura por besar a otra mujer, nuestra joven vikinga protagonista no se resigna a su suerte y decide pedirle cuentas a los mismos dioses. Natascha Alterici nos ofrece un nada convencional cómic de vikingas donde Aydis y su caballo parlante emprenden un fantástico viaje en busca de respuestas y justicia. (Fernando Tarancón, de Librería Joker de Bilbao).

 

Chicas malas. Liana Editorial. Assia PetricelliCHICAS MALAS (Liana Editorial). Assia Petricelli nos presenta en este cómic a 15 mujeres desde el siglo XVIII hasta ahora cuya vida es un reflejo de lo necesario de la participación femenina en la sociedad como elemento autónomo e indispensable de la misma. (Jesús Marugán, de Librería Akira Cómics. Madrid)

 

 

sombras sobre shimanami vol 1SOMBRAS SOBRE SHIMANAMI (Ediciones Tomodomo). Sombras sobre Shinanami es un manga de 4 volúmenes de Yuhki Kamatani que nos acerca con realismo y naturalidad la actualidad LGTB+. Un cómic que habla de la igual de géneros a través de un grupo de jóvenes LGTB+ japoneses y que pone en valor la normalización de los colectivos queer. (Jesús Marugán, de Librería Akira Cómics. Madrid)

 

 

Llamadme Nathan. Astiberri Ediciones.LLAMADME NATHAN (Astiberri Ediciones). ¡Me habéis hecho con tetas y con esta voz de mierda! Catherine Castro (dibujos de Quentin Zuttion) nos cuenta los problemas que tiene que afrontar una chica cuando su cuerpo comienza a experimentar los cambios físicos propios de la edad y se ve atrapada en un cuerpo con el que no se siente a gusto. Lila se siente un chico y ese sentimiento se acentúa cada vez más. Al llegar a los 16 años decide corregir ese error genético. (Deñat, de Librería Tinta Cómics. Irún).

Sufragista. La CúpulaSALLY HEATHCOTE. SUFRAGISTA (La Cúpula). Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot nos cuentan una historia apasionante sobre la lucha por los derechos de la mujer a principios del siglo XX. Sally Heathcote, una militante de la National Women´s Social and Political Union convencida de la causa sufragista, enfocará su vida como una carrera de obstáculos pero también de grandes logros para las generaciones futuras. (Victor Romano, de librería El Armadillo Ilustrado. Zaragoza).

IGUANA LADY. La fábrica editorialIGUANA LADY. LA VIDA DE GRACIELA ITURBIDE (La Fábrica Editorial). Un cómic que es un homenaje a Graciela Iturbide, una mujer que no quiso conformarse con lo que su familia tenía reservado para ella. Su carrera fotográfica la llevaría por todo México y por el globo, haciéndole conocer pueblos y culturas fascinantes, proporcionándole con el tiempo éxito y fama. (Victor Romano, de librería El Armadillo Ilustrado. Zaragoza).

La virgen rojaLA VIRGEN ROJA (La Cúpula). Hoy heroína del pueblo francés, la educadora, poetisa y oradora Louise Michel, la llamada Virgen Roja, luchó en primera fila durante aquella época tan turbulenta y represiva que fue la segunda mitad del siglo XIX. Sus ideales fueron una educación igualitaria y laica, un matrimonio libre donde el hombre no tuviera derecho de propiedad sobre la mujer y un trato de cuidado para los oprimidos, los rebeldes y los desvalidos.

El príncipe y la modista. Sapristi ComicEL PRÍNCIPE Y LA MODISTA (Sapristi Cómics)d. Es uno de los cómics que más fuerte está pegando en librerías. Acaba de recibir el Premio del Gremio de las Librerías de Madrid al Mejor Cómic 2019 y ha sido recomendado y recogido en otras listas. Si quieres saber lo que decía el jurado de Madrid o leer la reseña de Jesús Marugán de Akira Cómics pincha en este enlace.

 

 

Aya de Yopougon. Norma EditorialAYA DE YOPOUGON (Norma Editorial) Costa de Marfil, finales de 1970. Aya, una joven de diecinueve años, vive en Yopougon, un barrio de Abidjan en el que la mayoría de las jóvenes sueñan con convertirse en peluqueras y encontrar un marido. Mientras Bintou y Adjoua, sus dos mejores amigas, solo piensan en esquivar la vigilancia paterna para pasar las noches bailando o en el “Hotel de las mil estrellas”, Aya quiere estudiar medicina. Las tres pasan los días en Yopougon, entre amistad, enredos y amores, y nos muestran una África bella y vibrante alejada de los clichés de la guerra y el hambre.

Las cien noches de Hero. Editorial ImpedimentaLAS CIEN NOCHES DE HERO (Impedimenta) Una subversiva historia épica, un canto al poder de la imaginación de las mujeres. Traiciones, lealtades inquebrantables, muchachas hermosas que se vuelven locas, libros prohibidos que se leen a escondidas, maridos malos, padres horrorosos, amantes infieles, cosas que cuelgan de los árboles, Ligas de Narradoras Secretas, bailes nocturnos, guijarros mágicos, brujas sabias, lunas que bajan del cielo por las noches, instrumentos musicales encantados, salchichas envenenadas, amigas y arpas y pájaros y sobre todo, montones, montones de hermanas. ¡Preparaos para ser deslumbrados por el poder abrumador de las historias bien contadas! Y comprobad en vuestras propias carnes cómo el Amor prevalece siempre frente a las peores adversidades.

 

 

OTROS LIBROS PROTAGONIZADOS POR MUJERES

Mujeres del cómic para el Día de las Escritoras

Avatar for Zona Cómic Por    |

Desde las librerías zona cómic celebramos el Día de las escritoras, una día con el que queremos reivindicar el papel de la mujer en la literatura pero también en el cómic. La industria del cómic parecía coto cerrado de hombres pero nada más lejos de la realidad. Cada día son más las mujeres que nos ofrecen auténticas maravillas y estas que aquí aparecen son solo un pequeño ejemplo de muchas.

ana penyas 2 ANA PENYAS
Nacida en Valencia en 1987, Ana Penyas fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional del Cómic en 2018 que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte, con el ‘Todas estamos bien’ (Salamandra Graphic), por “rescatar, a partir de una historia familiar, la voz de una generación silenciada”. En 2017 había ilustrado Mexique: el nombre del barco, de María José Ferrada.

AnaMirallesANA MIRALLES
Una veterana del cómic. Sus dibujos se pueden disfrutar en el cómics y libros infantiles. Ganadora de varios premios internacionales debutó en el cómic con El Brillo de una Mirada, con guión de Emilio Ruiz, al que siguió la trilogía Eva Medusa. También con Emilio Ruiz realiza la adaptación de una novela de Juan Eslava Galán, En busca del unicornio. Con la editorial francesa Dargaud publica la serie Djinn, un total de 13 tomos con guión del belga Jean Dufaux. Y de nuevo junto a Emilio Ruiz publica en Astiberri el libro infantil Wáluk.

cristina duránCRISTINA DURAN
Ilustradora de numerosos cuentos infantiles y como dibujante de cómics ha publicado (junto al guionista Miguel Á. Giner Bou) Una posibilidad entre mil (Sins entido, 2009) y La máquina de Efrén (Sins entido, 2012) y Cuando no sabes qué decir (Salamandra Graphic, 2015). Su último trabajo es El día 3, con guión de Miguel Ángel Giner Bou y Laura Ballester. En 1997 participó activamente en el resurgimiento de la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV). Actualmente es parte de AC (Colectivo de Autoras de Cómic).

EmmaRiosEMMA RÍOS
Emma Ríos ha trabajado para el mercado americano destacando Marvel Entertainment. En 2014 vuelve al cómmic de autor Image y en colaboración con Kelly Sue DeConnick con Bella Muerte, siendo nominada en dos categorías de
los premios Eisner ese mismo año: como mejor portadista y artista de interiores. También es autora de I.D. (Astiberri, 2016) como autora completa, coedita la revista Island con Brandon Graham y cocrea Mirror (Astiberri, 2017) con Hwei Lim.

aroha travéAROHA TRAVÉ
Aroha Travé es colaboradora doméstica de Ediciones La Cúpula, donde ha ejercido de ilustradora, monaguilla y persona humana ejemplar. Su vibrante estilo de dibujo, que bebe a morro de las voces más indómitas del underground, se ha dejado ver en las páginas de la revista Voltio, si bien su auténtico debut es Carne de cañón.

natacha bustos en tebeosferaNATACHA BUSTOS
Su primera novela gráfica se basa en la catástrofe de Chernóbil. Ha trabajado para la industria del cómic norteamericando como dibujante Spider-Woman y Moon Girl and Devil Dinosaur.

Cómics para el Día de las Escritoras

Avatar for Zona Cómic Por    |

El 14 de octubre se celebra en España el Día de las Escritoras, una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España que ya va por su cuarta edición. Las librerías especializadas en cómic queremos sumarnos en esta edición con una selección de títulos escritos o dibujados por mujeres. Creemos que la mejor manera de homenajearles es a través de sus obras.

Aquí hay una selección de títulos de Astiberri Ediciones, Apa Apa Cómics, Panini Comics, Norma Editorial, SallyBooks y La Cúpula Ediciones.

Estamos todas bien. Ana PenyasESTAMOS TODAS BIEN
Ana Penyas
Salamandra Graphic
Cuando le dije a mi abuela Maruja que iba a hacer un cómic basado en su vida, me respondió que mejor escribiera una historia de amor. Cuando le dije lo mismo a mi abuela Herminia, se alegró mucho y me dijo ?sí, claro, nena? Así que, grabadora en mano, me fui a ver a mi abuela Maruja para que me explicara, por ejemplo, lo que escondía ese cuadro de flores y el porqué de su obsesión por la cocina. Después visité a mi abuela Herminia y descubrí… SIGUE LEYENDO

Mirror 2. El nido. Emma Ríos. AstiberriMIRROR 2. EL NIDO
Emma Ríos
Astiberri Ediciones
Los supervivientes de la colonia de Irzah finalmente se han visto obligados a abandonar el asteroide que consideraban su hogar. Al deshacer el largo camino andado, les invaden los recuerdos de su primera peregrinación y ahora encontrar un nuevo lugar se convierte en una tarea difícil y peligrosa, sobre todo para Elena Hagia, antigua heroína caída en desgracia. Emma Ríos y Hwei Lim concluyen con este segundo volumen un cuento sobre… SIGUE LEYENDO

Cenit. María MedemCENIT
MARÍA MEDEM
APA APA COMICS

No es fácil vivir sin recordar qué has hecho la noche anterior. Aún es más difícil si recuerdas lo que has soñado y no te gusta. Pero todo es peor si eres sonámbulo y no sabes si en realidad soñaste algo o lo viviste. Cuando el sol alcanza su CENIT y parte el mundo en dos y el cielo parece un zumo de melocotón o naranja, un par de amigos charlan cara a cara. Intentan entender su noche y sus miedos. Intentan, despiertos, recordar sus sueños.

ENCUENTROS CERCANOSENCUENTROS CERCANOS
ANABEL COLAZO
LA CÚPULA

En el pasado la pequeña población de El Cruce fue un enclave fundamental para los investigadores del misterio. Un lugar que cuenta con un extenso historial de sucesos forteanos. El bosque cercano, de hecho, se considera un punto caliente de avistamientos OVNI. ¿Quiénes son esos hombres de negro? ¿Será cierto que la verdad está ahí fuera? Daniel está a punto de vivir y comprender el fenómeno.

Pulse enter para continuar. apa apa edicionesPULSE ENTER PARA CONTINUAR
ANA GALVAÑ
APA APA CÓMICS

Para sufrir con una mujer-muñeca de circo difamada desde que dejó de ser útil, de dar dinero. Para ser controlada mentalmente en campamentos interestelares con puertas de cristal líquido. Para sufrir chantajes con virus informáticos que se nutren de nuestros traumas más inconfesables. Para entender la malicia de las grandes corporaciones en… SIGUE LEYENDO.

DesastreDESASTRE
MAMEN MOREU
ASTIBERRI EDICIONES

erta tiene 35 años y su vida, más que aburrida, es un desastre absoluto. Está todo el día de mal humor, su vida social es penosa, trabaja en una franquicia de perfumerías que se va a pique, su novio es el mismo desde la universidad y no se tocan ni con un palo… ¿Conseguirá Berta dejar de ponerse excusas y pasar a la acción? ¿Será capaz de enfrentarse al qué dirán y volver a empezar sin hacer demasiado drama?… SIGUE LEYENDO

ARCHIVOS CÓSMICOS
Flavita Banana
Astiberri Ediciones

Tras ‘Archivos estelares’ (¡Caramba!, 2017) Flavita Banana regresa con un nuevo volumen que recopila algunas de sus mejores viñetas, más de 200 páginas dibujadas con su trazo rotundo e inconfundible y pobladas por mujeres de pelo alborotado, hombres despistados, mucha risa y grandes dosis de verdad. Los personajes de Flavita son crónica de nuestra época pero también, en muchas ocasiones, el lugar en el que a cualquiera le gustaría vivir. Su humor es universal, estelar. Incluso cósmico.

DOS MONEDAS
Nuria Tamarit
La Cúpula

Dos monedas, obra ganadora del primer Premi València de Novela Gráfica, es la colorista mirada de la ilustradora Núria Tamarit a una parte de la realidad africana, tan vasta y compleja como fascinante en sus particularidades.

CARNE DE CAÑÓN
Aroha Travé
La Cúpula

El Kilian se ha comido un meco contra el canto de la mesa que ahora se desangra a chorros y casi se le puede ver el cerebelo. A la Yanira, que es la hermana mayor, se le ocurre pedir auxilio a los jevis de abajo, que son un par que huele raro. El Jose, entretanto, permanece abducido por su casiotone. Un casiotone a pilas. Un casiotone de mierda.

NAVEGANTE EN TIERRA
Raquel Alzate
Astiberri Ediciones

Navegante en tierra’ recopila diversas historietas que la ilustradora baracaldesa Raquel Alzate ha realizado desde 2003 hasta la actualidad, dispersas en cabeceras de revistas como ‘Tos’, ‘Humo’, ‘Dos Veces Breve’, ‘Xabiroi’, ‘Smoda de El País’, ‘El Balanzín’, ‘La Resistencia’, el libro-disco ‘Mentiroso Mentiroso’ (Warner), de Iván Ferreiro, y álbumes colectivos como ‘…de ellas’ (De Ponent), ‘El secreto de la Alhóndiga’ (Alhóndiga Bilbao) o ‘Cortocuentos 2’ (Astiberri), y que dan fe de una creatividad versátil y un pulso gráfico único.

OCULTOS
Laura Pérez
Astiberri Ediciones

ay otros mundos en el mundo en el que vivimos. La realidad está llena de fuerzas ignotas y de leyes cuya naturaleza es desconocida. El volumen ‘Ocultos’, de la autora valenciana Laura Pérez, reúne historias, sensaciones, momentos y reflexiones acerca de esas otras realidades, ocultas a nuestros ojos, pero presentes en nuestras vidas. Misterios con un lenguaje que mezcla la ilustración y el cómic, creando… SIGUE LEYENDO

EL DÍA 3
Cristina Durán
Astiberri Ediciones

El 3 de julio de 2006, a cinco días de la visita del papa Benedicto XVI, el subsuelo de Valencia vivía el peor accidente de metro de la historia de España. Las vías de la estación de Jesús se cobraron 43 vidas, hirieron de gravedad a 47 personas y dejaron rotas a centenares de familias. En la superficie, los representantes institucionales se daban prisa en pasar página ante la inminente llegada del sumo pontífice. La versión oficial de la fatalidad se imponía… SIGUE LEYENDO

Zilia QuebrantahuesosZILIA QUEBRANTAHUESOS
Laura Rubio
Gp Ediciones

En un siglo XI lleno de montañas misteriosas y seres de leyenda, los Baterou son quienes se encargan de mantener el equilibrio y la paz entre lo mágco y lo mundano. Zilia es una joven que vive en las montañas del Pirineo y que pronto se unirá a esta hermandad de forma definitiva.

DJINN
Ana Miralles (Kim Nelson, Jean Dufaux)
Norma Editorial

Los tres ciclos de esta gran serie se cierran en un broche fascinante: los dos tiempos se mezclan al son de las campanas del deseo. ¿Recorrerá la sangre de los Djinns las venas de Kim Nelson, Jean Dufaux (Barracuda, Conquistador) y Ana Miralles cierran con este último volumen una de las sagas más exitosas del cómic europeo.

MOON GIRL Y DINOSAURIO DIABÓLICO. PaniniMOON GIRL Y DINOSAURIO DIABÓLICO 1
Natacha Bustos (Amy ReederR, Brandom Montclare)
Panini Cómics

Lunella Lafayette es una chica superdotada que quiere cambiar el mundo. Va a comprender por las malas que no basta con un gran cerebro para hacerlo… ¡Un gigantesco dinosaurio rojo tampoco viene mal! Descubre la deliciosa serie que ha convertido a la española Natacha Bustos en una superestrella. Edición especial con extras exclusivos.

PUNCHO
Elena Serrato
Sallybooks

Puncho, acaba de instalarse en su nueva casa de campo y, como buen aficionado a las plantas, ha decidido cultivar su propio huerto. Pero algo extraño ocurre con sus semillas. ¿Por qué, a pesar de sus muchos cuidados, no logran brotar?

CAPITANA MARVEL
Carmen Carnero (Kelly Thomson)
Panini Cómics

Kelly Thompson y Carmen Carnero se hacen con las riendas de la superheroína fundamental de Marvel. Carol Danvers regresa a casa en Nueva York y va a encontrarse unas cuantas sorpresas. Es un nuevo comienzo para la Capitana Marvel.

Mangas para el Orgullo

Avatar for Zona Cómic Por    |

Todos los aficionados al manga saben que existen diferentes géneros dependiendo de la temática. Además de los seinen, gekiga o kodomo existen también otros mangas con historias que narran relaciones románticas entre dos chicos o dos chicas. Los primeros se agrupan en el género “yaoai” y los segundos se adscriben al género manga “yuri”.

Con ocasión de las celebraciones en torno al Día del Orgullo LGTBIQ, hemos preguntado a algunos compañeros libreros y librerías de la Red Zona Cómic (CEGAL). Ferrán Velasco, de Universal Cómics (Barcelona), Dani Coronado, de Omega Center y Otaku Center (Madrid) y Rocío Orraca, de la librería Noveno Arte (Avilés) han destacado seis títulos dentro de la gran oferta que puedes encontrar en nuestras tiendas especializadas.

ALL ABOUT J 01 NAKAMURA, ASUMIKO

ALL ABOUT J de Asumiko Nakamura (Milky Way Ediciones)

Tras la trágica pérdida de sus padres, J entra en la prestigiosa Academia Privada de Educación Secundaria Callensburg, donde además de comenzar su transformación, este sagaz joven admirador de Marilyn Monroe, aprenderá que para llegar a alguna parte en la vida, tendrá que valerse por sí mismo.

 

Sombras sobre ShimanamiSOMBRAS SOBRE SHIMANI de Yuhki Kamatani (Tomodomo)

Tasuku acaba de mudarse a Onomichi, una ciudad cercana a Hiroshima. Todo va bien hasta que sus compañeros de clase descubren porno gay en su móvil y empiezan a burlarse de él. Desesperado, decide suicidarse antes de que el acoso le haga la vida imposible. Sin embargo, justo cuando se dispone a arrojarse desde una colina, contempla cómo una misteriosa mujer salta y desaparece. El rastro de aquella presencia fantasmal, que responde al nombre de Nadie, lo conduce a un local llamado El Consultorio. Allí conocerá a Haruko Daichi, una joven lesbiana que se ha trasladado a Onomichi para vivir con su pareja, además de otros personajes con los que Tasuku intuye que tiene algo en común. Ellos le harán plantearse si no es preferible vivir desafiando los estándares a aceptar una muerte en vida.

BLUE MORNING de HIDAKA, SHOKOBLUE MORNING de Shoko Hidaka (Nowevolution)

La serie Blue morning (Yuuutsu na asa) es la gran creación de Shoko Hidaka que está dentro de los top 10 de mejores BL desde que salió por primera vez hace 9 años, y sin duda es por la gran trama que vais a encontrar en sus páginas.

Akihito, con solo diez años de edad, es nombrado el nuevo vizconde de Kuze tras la muerte de su padre. Después de ser trasladado a Tokio, Tomoyuki Katsuragi, el joven mayordomo a cargo de la casa familiar, comienza a someterlo a una estricta educación. Pero el bello y astuto Katsuragi, admirado dentro de la nobleza por su mano izquierda y su habilidad para las finanzas, parece despreciar a Akihito. Este que se siente atraído por Katsuragi, quiere obtener respuestas al porqué de la fría actitud de su admirado tutor, el joven vizconde deberá aprender a manejarse en su mundo: el de las intrigas de la aristocracia japonesa de principios del siglo XX.

jackass se mira pero no se tocaJACKASS, SE MIRA PERO NO SE TOCA de Scarlet Beriko (Tomodomo)

Keisuke es un estudiante pobretón con pintas de gamberro y corazón de oro que, sin darse cuenta, acaba plantándose en el instituto con los pantis de su hermana debajo del chándal. Cosas que pasan cuando compartes casa con una mujer despechada que encima te roba la ropa.

Para evitar el ridículo, Masayuki, un pijo guaperas que cambia de novia como de camisa, e inexplicable mejor amigo de Keisuke, lo arrastra fuera de clase. Keisuke respira aliviado…, pero sólo antes de descubrir que Masayuki tiene un serio fetiche por las medias. Y mucha, mucha pasta, que está dispuesto a gastar en sobornos para que él se las ponga. Para Masayuki. En privado

un extraño a la orilla del mar de Kanna KiUN EXTRAÑO A LA ORILLA DEL MAR de Kanna Kii (Milky Way Ediciones)

Shun Hashimoto, futuro novelista, conoce a Mio Chibana, un tímido estudiante de secundaria, en Okinawa. Mio se pasa las tardes sentado en un banco frente a la playa, muy cerca de la casa de Shun. Lentamente, entablan una relación que los une cada día más. Sin embargo, Mio decide abandonar la isla para continuar sus estudios… Tres años más tarde, Mio regresa con una sorprendente y sentida confesión.

El jefe es una onee de NagabeEL JEFE ES UNA ONE de Nagabe Nagabe (ECC Ediciones)

Vincent Falnail es un eficiente empleado de una de las mayores empresas con capital extranjero. Pero él tiene un secreto llamado ???. Entre un entrometido subordinado perruno llamado Dant, y un pájaro llamado George que acepta su secreto, entre el amor y el trabajo, ¿¡será capaz de enfrentarse a su propia identidad?!? ¡¡¡Una alocada comedia de bestias imprescindible!!!

 

En un rincón del cielo nocturno

EN UN RINCÓN DEL CIELO NOCTURNO de Nojico Hayakawa (Milky Way Ediciones)

“Ese día encerré en mi interior la oscuridad de la que era incapaz de deshacerme y la aseguré con una llave en forma de estrella”. Hoshino es un profesor de escuela primaria. Tras 11 años sin verse, un día se reencuentra con Sudô, un compañero del club de astronomía del instituto un año mayor que él por el que llegó a sentir una gran admiración. Sudô es ahora el padre de uno de sus alumnos, pero no parece en absoluto contento de volver a verle, ya que le confiesa: “Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca más”.

Cómics Infantiles para el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil. Dos

Avatar for Zona Cómic Por    |

CONTINUA DE LISTA UNO. CÓMICS INFANTILES PARA EL 2 DE ABRIL. DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL

El IBBY promueve desde 1967 la celebración del Día Internacional del Libro Infantil que se celebra el 2 de abril (coincidiendo con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen), con el ánimo de inspirar amor por los libros y la lectura y para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la literatura infantil y juvenil.

Cada año una Sección Nacional patrocina el día, para lo cual elige un tema e invita a un escritor del país a escribir un mensaje para los niños del mundo y a un ilustrador a diseñar un póster, materiales que se utilizan en todo el mundo para promocionar los libros y la lectura. Este año le corresponde a la sección de Lituania que dinfunde el el cartel y el mensaje de Kestutis Kasparavicius.

Las librerías que formamos parte de la Red Zona Cómic queremos proponeros algunas propuestas. Hemos hablado con algunas de nuestras compañeras y hemos elaborado una lista donde vais a encontrar buenos títulos que irá creciendo estos días.

Jesús Margugán de la librería AKIRA CÓMICS (Madrid) nos recomienda:

Bone. Jeff Smth. AstiberriBone, de Jeff Smith, publicado por Astiberri, es un fantástico cómic para toda la familia, ideal para introducir a los más pequeños al mundo del cómic. Una de las sagas más interesantes en el que acompañamos a sus 3 protagonistas, los primos Fone Bone, Phoney Bone y Smiley Bone, en sus aventuras por El Valle, un territorio de corte medieval, casi mitológico.

Bermudillo

 

Bermudillo de Roep Thom y el dibujante Piet Wijn, publicado por Norma. Una serie en la que recorremos mundos de fábula con Bermudillo y su hatillo mágico. Pero la verdadera magia está en la amistad, el coraje, el optimismo y en otros valores que el protagonista sabe despertar en sus compañeros de aventuras.

Yakari. Derib Job. Norma Editorial

Yakari, de Derib Job, publicado por Norma Editorial. Una de las series imprescindibles que no puede faltar en la estantería de tus hijos. Las aventuras de un niño siox que pronto descubrirá que puede hablar con los animales. Mucha diversión en una colección que también fomenta el cuidado por el medio ambiente.

La librería GOTHAM CÓMICS MALLORCA se suma a las recomendaciones para el día del libro infantil con tres propuestas. Luces nocturnas, publicada por Astiberri y del que ya hemos hablado en la parte uno de este listado de cómics infantiles. Hay otros dos estupendos títulos para disfrutar

La bruja madrina, de Jill Thompson Norma editorial.La bruja madrina, de Jill Thompson, un cómic publicado por Norma Editorial llenos de monstruos y fantasmas. Pero pronto su protagonista descubrirá que no son tan malos.

El hombre montañaTambién de Norma Editorial es El hombre montaña, de Séverine Gauthier y Amélie Flétchais. Un tierno cuento sobre la aceptación de la muerte de un ser querido. El nieto emprenderá un viaje para encontrar el viento que sea capaz de mover las montañas que han crecido sobre la espalda de su abuelo.

Las propuestas de Ferrán Velasco, de la librería UNIVERSAL DE BARCELONA, para el 2 de abril son:

Manu en la playa. Bang editores.Manu en la playa, publicado por Bang Editores. Sus autores, Diego Arandojo y Ed, nos cuentan cómo un niño descubre la playa por primera vez. La arena, la crema solar, los cangrejos, las olas y muchos misterios que se esconden bajo la arena y que descubrirá con su pala.

El comedor. Primer turnoEl comedor primer turno, publicado por Dibbuks. ¿Quién no ha estado alguna vez en el comedor del colegio? Todos recordamos buenos y malos momentos. Un cómic para toda la familia donde la diversión está asegurada.

Buenas noches, Darth VaderOs imaginais a Darth Vader, el terrible Lord Sith, leyendo un cuento a sus hijos antes de dormir. Esto es lo que ocurre en Buenas noches Darth Vader, de Jeffrey Brown, publicado por Planeta. ¿Conseguirá dormir a los revoltosos gemelos Luke y Leia?

Desde Huesca la librería MÁS DE LIBROS nos propone tres historias

Bolívar. Sean Rubin. ECC. KodomoBolívar, de Sean Rubin, de ECC Kodomo. ¿Os imaginais un dinosaurio en New York y que sólo tú lo veas? Eso es lo que le pasa al protagonista de esta historia, Sybil, que se ha dado cuenta que su vecino es muy alto, tiene brazos pequeños y una larga cola… Es un dinosario

Lucy y Andy NeanthertalSe cuela otro libro de Jeffrey Brown (Buenas noches, Darth Vade). Esta vez Lucy y Andy Neanderthal. En la edad de hielo publicado por El Paseo Editorial. Una saga divertidísima para introducir a los niños en la Prehistoria.

Supersorda. Cece Bell. Maeva Ediciones¿Sabes lo difícil que es ir al cole y hacer amigos? Pues ahora imaginate que llevas un aparato enorme en el pecho para la sordera. Para ir al cole y hacer amigos necesitas súper poderes. Eso es lo que pasa en este cómic de Maeva Ediciones, Supersorda, de Cece Bell.

 

Hablamos también con Nacho Larraz, de la librería EL CRESOL de Valencia, fan de cómics como Hilda (que ya aparece recomendado en el listado uno por Atom Cómics de Madrid) y de otros títulos estupendos como

Zita. La viajera espacial. Astronave. Norma editorialZita. La viajera espacial, que tendrá que convertirse en una superheroína y enfrentarse a monstruos y robots para salvar a su amigo Joseph, que ha sido abdducido por los extraterrestres. Un cómic de Ben Hatke publicado por Astronave.

Ariol . Harper Kids.Ariol, de Emmanuel Guibert y Marc Boutavant, publicado por Harper Kids. ¿Un burro y un cerdo amigos? Pues sí. Son tan amigos que a veces el cerdo hace burradas y el burro, cochinadas. Una serie que ha conquistado el corazón de muchos lectores.

Las aventuras de Superptata, publicadas por Bang Ediciones. Nada puede hacer el Dr. Malévolo. A pesar de haber convertido a SuperMax en patata sigue teniendo super poderes. Ahora es Superpatata. Artur Laperla es el creador de esta serie publicada en más de diez países.

Cómics Infantiles para el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil. Dos

Avatar for Zona Cómic Por    |

CONTINUA DE LISTA UNO. CÓMICS INFANTILES PARA EL 2 DE ABRIL. DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL

El IBBY promueve desde 1967 la celebración del Día Internacional del Libro Infantil que se celebra el 2 de abril (coincidiendo con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen), con el ánimo de inspirar amor por los libros y la lectura y para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la literatura infantil y juvenil.

Cada año una Sección Nacional patrocina el día, para lo cual elige un tema e invita a un escritor del país a escribir un mensaje para los niños del mundo y a un ilustrador a diseñar un póster, materiales que se utilizan en todo el mundo para promocionar los libros y la lectura. Este año le corresponde a la sección de Lituania que dinfunde el el cartel y el mensaje de Kestutis Kasparavicius.

Las librerías que formamos parte de la Red Zona Cómic queremos proponeros algunas propuestas. Hemos hablado con algunas de nuestras compañeras y hemos elaborado una lista donde vais a encontrar buenos títulos que irá creciendo estos días.

Jesús Margugán de la librería AKIRA CÓMICS (Madrid) nos recomienda:

Bone. Jeff Smth. AstiberriBone, de Jeff Smith, publicado por Astiberri, es un fantástico cómic para toda la familia, ideal para introducir a los más pequeños al mundo del cómic. Una de las sagas más interesantes en el que acompañamos a sus 3 protagonistas, los primos Fone Bone, Phoney Bone y Smiley Bone, en sus aventuras por El Valle, un territorio de corte medieval, casi mitológico.

 

 

Bermudillo

Bermudillo de Roep Thom y el dibujante Piet Wijn, publicado por Norma. Una serie en la que recorremos mundos de fábula con Bermudillo y su hatillo mágico. Pero la verdadera magia está en la amistad, el coraje, el optimismo y en otros valores que el protagonista sabe despertar en sus compañeros de aventuras.

 

 

Yakari. Derib Job. Norma Editorial

Yakari, de Derib Job, publicado por Norma Editorial. Una de las series imprescindibles que no puede faltar en la estantería de tus hijos. Las aventuras de un niño siox que pronto descubrirá que puede hablar con los animales. Mucha diversión en una colección que también fomenta el cuidado por el medio ambiente.

 

La librería GOTHAM CÓMICS MALLORCA se suma a las recomendaciones para el día del libro infantil con tres propuestas. Luces nocturnas, publicada por Astiberri y del que ya hemos hablado en la parte uno de este listado de cómics infantiles. Hay otros dos estupendos títulos para disfrutar

 

La bruja madrina, de Jill Thompson Norma editorial.La bruja madrina, de Jill Thompson, un cómic publicado por Norma Editorial llenos de monstruos y fantasmas. Pero pronto su protagonista descubrirá que no son tan malos.

 

 

 

El hombre montañaTambién de Norma Editorial es El hombre montaña, de Séverine Gauthier y Amélie Flétchais. Un tierno cuento sobre la aceptación de la muerte de un ser querido. El nieto emprenderá un viaje para encontrar el viento que sea capaz de mover las montañas que han crecido sobre la espalda de su abuelo.

 

 

Las propuestas de Ferrán Velasco, de la librería UNIVERSAL DE BARCELONA, para el 2 de abril son:

Manu en la playaManu en la playa, publicado por Bang Editores. Sus autores, Diego Arandojo y Ed, nos cuentan cómo un niño descubre la playa por primera vez. La arena, la crema solar, los cangrejos, las olas y muchos misterios que se esconden bajo la arena y que descubrirá con su pala.

 

 

El comedor. Primer turnoEl comedor primer turno, publicado por Dibbuks. ¿Quién no ha estado alguna vez en el comedor del colegio? Todos recordamos buenos y malos momentos. Un cómic para toda la familia donde la diversión está asegurada.

 

 

Buenas noches, Darth VaderOs imaginais a Darth Vader, el terrible Lord Sith, leyendo un cuento a sus hijos antes de dormir. Esto es lo que ocurre en Buenas noches Darth Vader, de Jeffrey Brown, publicado por Planeta. ¿Conseguirá dormir a los revoltosos gemelos Luke y Leia?

 

 

Desde Huesca la librería MÁS DE LIBROS nos propone tres historias

Bolívar. Sean Rubin. ECC. KodomoBolívar, de Sean Rubin, de ECC Kodomo. ¿Os imaginais un dinosaurio en New York y que sólo tú lo veas? Eso es lo que le pasa al protagonista de esta historia, Sybil, que se ha dado cuenta que su vecino es muy alto, tiene brazos pequeños y una larga cola… Es un dinosario

 

 

Lucy y Andy NeanthertalSe cuela otro libro de Jeffrey Brown (Buenas noches, Darth Vade). Esta vez Lucy y Andy Neanderthal. En la edad de hielo publicado por El Paseo Editorial. Una saga divertidísima para introducir a los niños en la Prehistoria.

 

 

 

Supersorda. Cece Bell. Maeva Ediciones¿Sabes lo difícil que es ir al cole y hacer amigos? Pues ahora imaginate que llevas un aparato enorme en el pecho para la sordera. Para ir al cole y hacer amigos necesitas súper poderes. Eso es lo que pasa en este cómic de Maeva Ediciones, Supersorda, de Cece Bell.

 

 

 

Hablamos también con Nacho Larraz, de la librería EL CRESOL de Valencia, fan de cómics como Hilda (que ya aparece recomendado en el listado uno por Atom Cómics de Madrid) y de otros títulos estupendos como

Zita. La viajera espacial. Astronave. Norma editorialZita. La viajera espacial, que tendrá que convertirse en una superheroína y enfrentarse a monstruos y robots para salvar a su amigo Joseph, que ha sido abdducido por los extraterrestres. Un cómic de Ben Hatke publicado por Astronave.

 

 

 

Ariol . Harper Kids.

 

Ariol, de Emmanuel Guibert y Marc Boutavant, publicado por Harper Kids. ¿Un burro y un cerdo amigos? Pues sí. Son tan amigos que a veces el cerdo hace burradas y el burro, cochinadas. Una serie que ha conquistado el corazón de muchos lectores.

 

 

 

Las aventuras de Superptata, publicadas por Bang Ediciones. Nada puede hacer el Dr. Malévolo. A pesar de haber convertido a SuperMax en patata sigue teniendo super poderes. Ahora es Superpatata. Artur Laperla es el creador de esta serie publicada en más de diez países.

Cómics Infantiles para el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil. Uno

Avatar for Zona Cómic Por    |

El IBBY promueve desde 1967 la celebración del Día Internacional del Libro Infantil que se celebra el 2 de abril (coincidiendo con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen), con el ánimo de inspirar amor por los libros y la lectura y para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la literatura infantil y juvenil.

Cada año una Sección Nacional patrocina el día, para lo cual elige un tema e invita a un escritor del país a escribir un mensaje para los niños del mundo y a un ilustrador a diseñar un póster, materiales que se utilizan en todo el mundo para promocionar los libros y la lectura. Este año le corresponde a la sección de Lituania que dinfunde el el cartel y el mensaje de Kestutis Kasparavicius.

Las librerías que formamos parte de la Red Zona Cómic queremos proponeros algunas propuestas. Hemos hablado con algunas de nuestras compañeras y hemos elaborado una lista donde vais a encontrar buenos títulos que irá creciendo estos días.

Alejando, de la veterana LIBERÍA FUTURO (Zaragoza), que este mes estrena nuevo local, nos propone la lectura de tres estupendos cómics

Un lobo en calzoncillos. VVAA. Astronave. Norma EditorialEl lobo en calzoncillos, publicado por el sello Astronave de Norma Editorial. Un cómic en el que los personajes son animales humanizados. Todos viven del miedo que tienen al lobo pero un día el lobo se pone unos calzoncillos y deja de ser tan fiero. ¿Qué harán entonces los habitantes del bosque si ya no tienen a nadie de quien huir?

 

El gigantosaurio. El Gigantosaurio, de Jonny Duddle, publicado por Ediciones Fortuna. También aquí los animales son protagonistas. Hay que tener cuidado con el gigantosaurio, “en tan solo un periquete os convertirá en su… banquete!”.

 

Benjamin y Benjamina de Uderzo y Gosciny. Por último Benjamín y Benjamina, de René Goscinny y Uderzo, publicado por Bruño, que recupera las primeras aventuras de Benjamín y Benjamina creadas por estos dos grandes de la historieta antes de que comenzarán con Astérix y Obélix. Para disfrutar.

 

 

Dani Coronado de la LIBRERÍA OMEGA CENTER (Madrid) nos propone tres colecciones mangas:

 

LITTLE BATTLERS EXPERIENCE, de Nahoito TakahashiLittle Battlers Experience, de Nahoito Takahaschi, publicado por Planeta. Un manga kodomo  para los más pequeños donde seguirán la lucha de Van y sus amigos contra una oscura organización que quiere dominar el mundo a través de una nueva clase de robots y juguetes mecánicos.

ANIMAL CROSSING Animal Crossing, ¡La adaptación oficial del famoso videojuego de Nintendo! Vive la magia de Animal Crossing desde una perspectiva distinta, siguiendo las aventuras de Sayori y su personaje mientras interactúa con los habitantes del fantástico mundo creado por Nintend

 

Desde la LIBRERÍA JOKER (Bilbao), Fernando Tarancón nos envía estas tres recomendaciones:

El príncipe y la modista, de Jen Wang, publicado por Sapristi, una historia romántica sobre la identidad, el amor y la familia, un cuento de hadas para todas las edades que te robará el corazón.

La guerra de CatherineLa guerra de Catherine, de Julia Billet y Claire Fauvel, publicado por Astronave. Cómic ganador del premio jeunesse de Angoulême, nos cuenta la historia de Rachel, una niña apasionada por la fotografía que durante la Segunda Guerra Mundial tiene que cambiar de nombre y huir. Ayudada por la resistencia, recorrerá Francia yendo de un sitio a otro, creando un auténtico reportaje fotográfico de la guerra.

NimonaNimona, de Noelle Stevenson, publicado por Océano Travesía. Es la versión en papel de lo que en origen fue un cómic web. Acción, humor, fantasía y ciencia ficción se mezclan en esta novela gráfica que firma una de las creadoras de otro gran cómic, Las leñadoras.

 

La LIBRERÍA IDENTIDAD SECRETA (Gijón) apuesta por:

LeñadorasLas aventuras de Jo, April, Mal, Molly y Ripley. Ellas son las Leñadoras, el cómic creado por Noelle Stevenson, Ellis Grace, Brooke Allen y Shannon Waters. A estas exploradoras no hay quien las pare y se enfrentarán a un buen número de misterios sobrenaturales en un campamento donde nada es lo que parece.

El niño brujoEl niño brujo de Molly Knox Ostertag publicado por Harper Kids. Asier está fascinado por la magia pero no puede emplearla porque su destino es… aprender a cambiar de forma. Sólo las chicas pueden usar la magia. Pero un peligro acecha y Asier sabe que sólo su poderes mágicos podrán salvar a su familia.

 

Coincide el librero de Identidad Secreta con Rocío Orraca, de la LIBRERÍA NOVENO ARTE (Avilés), que nos traslada en su primera recomendación a

La sociedad secreta de los dragones de téLa sociedad secreta de los dragones de té, de Katie O´Neill publicado por La Cúpula, que narra la historia de Greta, aprendiz de herrero, y de la gente que conoce a medida que su mundo se entrelaza con el fascinante mundo de los dragones de té.

Siempre Drácula, Loic Clement. Astronave. Norma Editorial

Siempre Drácula, de Loïc Clément y Clément Lefèvre, publicado por Astronave. Un cómic que trata el acoso escolar a partir del personaje del niño Drácula, que tiene que sufrir las bromas de sus compañeros por ser diferente. Pero un día se lo cuenta a su padre y le enseñará cómo defenderse…

Yotsuba. Norma editorial.

¡Yotsuba!, una colección (14 tomos por ahora) creada por Kiyohiko Azuma, publicada por Norma Editorial. Un manga con el descubrimos cómo ve el mundo una niña pequeña y nos reiremos con sus trastadas y su inocencia.

 

La librería ATOM CÓMICS (Madrid)

FRNCK, de Brice Cossu y Oliver Bocquet, publicado por Dibbuks. Una aventura que combina el mejor humor slapstick, un poco de escatología y locura. Los viajes en el tiempo siempre son un lío, y más si eres un jovenzuelo algo torpe.

Hilda. Barbara FioreHILDA, de Luke Pearson , publicado por Barbara Fiore. Un dibujo precioso, una serie que ha dado el salto a la animación, y un mundo donde lo mágico y lo cotidiano se dan la mano. Descubrir cosas siempre mola. «Las enigmáticas ilustraciones de Pearson (una mezcla de Lucky Luke y Miyazaki) crean como por arte de magia un mundo arcano de criaturas misteriosas, en un libro que ya por su presentación es un verdadero tesoro». Publisher’s Weekly

Luces nocturnasLUCES NOCTURNAS , publicado por Astiberri. Un pequeño cuento preciosamente dibujado. Puede dar un pelín de miedo, pero afrontando los miedos nos hacemos mejores. El final es una genialidad y nos muestra que hacer caso en clase es útil.