Más cómics de la semana de Zona Cómic

“La charada de la corte” de , KERASCOET y FLORE VESCO

Avatar for BD Banda Deseñada Por    |

LA CHARADA DE LA CORTE

LA CHARADA DE LA CORTE

VESCO FLOR, KERASCOET

ISBN

978-84-679-5226-1

Editorial

NORMA EDITORIAL

Mas información

Me sorprende un poco que Norma haya “reducido” esta obra a la categoría de juvenil publicándola dentro de su sello Astronave porque la lectura, sin ningún tipo de duda, abarca a cualquier tipo de lector. Aunque bueno, estando el dúo Kerascoët de por medio, ya tendríamos que dar por hecho que tras su siempre atractivo y acogedor estilo gráfico vamos a encontrar múltiples lecturas en clave más adulta.
En “La charada de la corte”, esta pareja creativa, adaptan al lenguaje del cómic la novela de Flore Vesco y entre todos consiguen que las palabras y las imágenes llenen de ritmo esta historia de equívocos repleta de alegría, charadas y piruetas
Un cómic destacable en todos los aspectos que lo conforman y con el que nos será totalmente imposible no pasar un agradable momento lector mientras descubrimos el verdadero poder de la palabra.

“Old Boy” de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegish

Avatar for Zona Comic Por    |

Old Boy 1

Old Boy 1

Tsuchiya, Garon / Minegishi, Nobuaki

ISBN

978-84-19290-26-7

Editorial

Distrito Manga

Mas información

 

El sello editorial de Penguin Random House, Distrito Manga, reedita el clásico “Old Boy” en una edición coleccionista de tres tomos. Este primer volumen recoge los 29 primeros números del manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi.

Un thriller de venganza en el que un solo hombre, Gotô, se enfrentará a toda una organización mafiosa. Tras ser liberado después de estar diez años secuestrado, Gotô iniciará una sangrienta búsqueda de su secuestrador. Un seinen de los años 90 que sorprenderá a muchos lectores de manga acutales acostumbrados a las nuevas técnicas, pero que no dejará indiferentes, ni por el dibujo ni por una historia que te mantiene en tensión.

“Cosmic Detective” de Jeff Lemire, David Rubín y Matt Kindt

Avatar for MilComics Por    |

Cosmic Detective

Cosmic Detective

Rubín, David / Lemire, Jeff / Kindt, Matt

ISBN

978-84-18215-63-6

Editorial

ASTIBERRI EDICIONES

Mas información

Era mayo de 2020 cuando tres grandes del cómic, Jeff Lemire, David Rubín y Matt Kindt lanzaban “Cosmic Detective”, un proyecto cuyo primer paso fue una campaña de crowfunding en Kickstarter. El aval que esos tres nombres representa en la industria del cómic hizo que en un par de días se cubriera la financiación necesaria. Hubo que esperar, pero en septiembre llegaba una copia a todos los mecenas y la editorial Astiberri lo publicaba en España. Guion y dibujo hacen de este cómic una joya para todos los amantes del género.

Desde la librería Milcomics de Zaragoza creemos que estamos ante un noir futurista que rezuma amor a la obra del Rey Jack Kirby, con un David Rubín absolutamente cósmico que nos sumerge en un mundo en el que descubrir la verdad podría ser lo peor que pueda sucederle al detective. Un cómic tan grande como el formato elegido por Lemire, Kindt y Rubín para su publicación.

Sinopsis “Ayer asesinaron a una divinidad cósmica. Una mujer ha desaparecido. Alguien, de alguna manera, ha matado a una deidad cósmica. Un detective privado con un trabajo aparentemente normal, esposa e hijos, lleva años trabajando para una cábala secreta subterránea de figuras en la sombra, una organización comprometida, en una difícil alianza, con las fuerzas cósmicas más allá de nuestra imaginación…”

“Clementine. The Walking Dead” de Tillie Walden

Avatar for Zona Comic Por    |

The Walking Dead (Los muertos vivientes): Clementine vol. 1 de 3

The Walking Dead (Los muertos vivientes): Clementine vol. 1 de 3

Walden, Tillie

ISBN

978-84-19428-65-3

Editorial

ECC Ediciones

Mas información

 La autora de Piruetas, En un rayo de sol, ¿Me estás escuchando? o El final del verano, ganadora de dos premios Eisner, fue la elegida para dar vida en los cómics a Clementine, el famoso personaje de videojuegos dentro del universo The Walkin Dead. Clementine book one formará parte de una trilogía de novelas gráficas basada en el personaje del videojuego homónimo de Skybound Entertainment, dentro de su recién creada línea editorial Skybound Comet. En España se publica bajo el sello ECC Cómics.

Clementine es una joven que se atrapada en el apocalipsis zombie de The Walking Dead. La protagonista conocerá a un puñado de adolescentes que intentan construir un asentamiento libre de “caminantes”.

A pesar de estar ante una dibujante creadora de historias mucho más delicadas, su elección ha resultado todo un acierto para una historia de de iniciación y supervivencia protagonizada por un personaje más dulce que otros de la franquicia.

Clementine es uno de los libros más recomendados por librerías del mes de octubre. Lo encontrarás en tu librería más cercana con todostuslibros.com.

“Clase de actuación” de Nick Drnaso

Avatar for Zona Comic Por    |

Clase de actuación

Clase de actuación

Drnaso, Nick

ISBN

978-84-16131-47-1

Editorial

Salamandra Graphic

Mas información

Nick Drnaso es un autor de cómic que se ha convertido por mérito propio en uno de los mejores cronistas de la sociedad americana de su época.

Clase de actuación es ya su tercera obra en nuestro país después de Beverly (Fulgencio Pimentel) y de Sabrina, hemos tenido la fortuna de que esta última obra ha sido publicada hace muy poco en castellano por Salamandra Graphic y también en su versión en catalán con el título de Taller d’interpretació por Editorial Finestres.
Este joven autor nos presenta su último trabajo sobre la América de nuestros días que está protagonizado por diez personajes, de los que iremos descubriendo su personalidad a partir de que todos ellos acudan al reclamo de un anuncio y se presenten a una clase de actuación gratuita, que desde el primer momento afectará a sus vidas gracias a las técnicas del profesor y también porque, aunque parecen “gente normal”, cada uno de ellos tienes una historia que cambiará para siempre de una manera que ninguno de ellos esperaba.

El dibujo de Nick Drnaso es detallista, narrativamente muy efectivo y ayuda a que el lector pueda disfrutar de ella a través de sus 268 páginas llenas de pequeñas viñetas que mantienen la tensión por saber que será de sus personajes hasta el final, otra vez ha acertado Nick Drnaso, como ya lo hizo en sus anteriores obras.

Este cómic es uno de los más recomendados del mes de octubre por las librerías. En tu librería más cercana con todostuslibros.com.

“El joven Ludwig” de Mikael Ross

Avatar for Zona Comic Por    |

El joven Ludwig

El joven Ludwig

Ross, Mikael

ISBN

978-84-18052-36-1

Editorial

RESERVOIR BOOKS

Mas información

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, la Beethoven Society encargó a Mikael Ross “El joven Ludwig. Los años de aprendizaje de Beethoven”, que en España publica Reservoir Books.

Y tal y como reza el subtítulo, la narración cubre los años que van de 1778 a 1795, vamos, de los 8 a los 25 años del músico, su época de aprendizaje. Y por qué hasta los 25. Porque fue a esa edad cuando el genial compositor interpretó por primera vez una composición propia ante el público vienés.

Por tanto se trata de una biografía incompleta que nos acerca al Beethoven más joven. Ross nos cuenta las adversidades a las que el joven se enfrentó a lo largo de esos años y encuentros con otros músicos como Mozart y Hayden. Varios capítulos de su vida van forjando la personalidad de Beethoven que todos conocemos. Un músico irascible de un talento divino.

En el dibujo de Ross la música es una explosión de color. El estilo caricaturesco empleado por Ross es el más adecuado para presentar los difíciles años de juventud del músico hasta llegar a ser considerado el más grande de todos los compositores.

“Noir Burlesque” de Enrico Marini

Avatar for Zona Comic Por    |

NOIR BURLESQUE 1/2

NOIR BURLESQUE 1/2

MARINI, ENRICO

ISBN

978-84-679-5679-5

Editorial

NORMA EDITORIAL

Mas información

Cuando uno se decide a recomendar un cómic de Enrico Marini sabe que va a citar sus otras obras y que también las va a acabar recomendando porque este dibujante da siempre en el clavo. Toque el género que toque. Y han sido muchos. Así que antes de hablar de “Noir Burlesque” (Norma Editorial), con el que se introduce de lleno por primera vez en el género negro, voy a saco y cito sus anteriores trabajos que estoy seguro que todos conocéis y admiráis. Pero como estos blogs de librerías son visitados tanto por profesionales como por profanos en busca de un buen cómic que echarse al coleto (previo paso por caja) no está mal dejarlos por escrito.

Marini es autor de títulos que van desde western como “La estrella del desierto”, aventuras de capa y espada como “El Escorpión”, la novela histórica en “Las Águilas de Roma, el terror de “Rapaces”, la ciencia ficción de “Gipsy” e incluso una aventura en el mundo de los superhéroes con “Batman: El príncipe oscuro”.

Y como decía al principio, ahora se atreve con el género negro en “Noir Burlesque”, y lo hace todo, guion y arte. Un dibujo en blanco y negro, con algunos elementos en rojo, que lo alejan del color al que nos tiene acostumbrados en sus otros trabajos. Este blanco y negro resulta efectista para lograr esa atmósfera mafiosa del New York de los años cuarenta en los que se sitúa la trama.

Delincuentes de poca monta, femmes fatales, policías íntegros, matones a sueldo y mafiosos sin escrúpulos sobre el telón de fondo de los Estados Unidos a finales de la década de 1940. Todos los elementos propios del noir en una aventura en la que su protagonista, Terry Cole, un atracador con principios asume una deuda que no le corresponde. Mientras lucha por cancelar esa cuenta, se reencontrará con una mujer a la que había decidido olvidar hace mucho tiempo. Juntos participarán en una intriga policial de alto voltaje.

“Chomón. El mago de la luz” de Queco Ágreda y Roberto Morote

Avatar for Zona Comic Por    |

Chomón

Chomón

ÁGREDA,QUECO/MOROTE,ROBERTO

ISBN

978-84-123946-8-9

Editorial

GP Ediciones

Mas información

Sentimos debilidad por los cómics que recogen historias reales. Obras que cumplen con su labor de entretener, pero también con esa otra que algunos muchas veces esperamos, la de educar y formar. En las librerías encontramos un buen número de títulos que bien podrían formar parte de un listado de lecturas escolares. Con ellos, no sólo mantenemos viva la llama de la lectura, sino que además son estupendas herramientas educativas.

Esto es lo que sucede con Chomón. El mago de la luz, publicado por el sello Gp Ediciones, de Queco Ágreda y Roberto Morote. El cómic cuenta la historia del turolense Segundo Chomón, uno de los grandes pioneros de la industria del cine que aportó grandes avances en el campo de los efectos especiales, el cine en color, la animación y los movimientos de cámara.

Estamos a principios del siglo XX y el cine está dando sus primeros pasos. Aquella época marca las bases de los que será la industria del séptimo arte y deja nombres para la historia como el francés Charles Pathé, fundador en 1896 de la compañía Pathé Frères, que se convertiría en una de las grandes productoras a nivel mundial con una política agresiva de producciones cinematográficas. Fueron los primero en crear un noticiero filmado, controlaron todo el proceso de producción para abaratar costes y también los primeros en alquilar las películas en lugar de venderlas, lo que hizo posible que florecieran edificios especialmente habilitados para la proyección.

Otros nombres importantes que aparecen en el cómic son los de Ferdinand Zecca (guionista, director, truquista, actor, decorados y cámara) creador de nuevas técnicas narrativas como el flahsback; Louis Garnier, creador de la primera red de distribución de películas en España; Ernest Zollinger, que patentó junto a Chomón un nuevo sistema de película a color; Geogers Méliès, creador del primer estudio en Europa y autor de la inolvidable “Viaje a la Luna”.

Con todos ellos tuvo relación y rivalizó Segundo Chomón (Teruel, 17 de octubre de 1871-París, 2 de mayo de 1929) y todos salen citados en este libro, que nos acerca magistralmente a esos primeros tiempos del cine. Comienza con Chomón en París, cuando es contratado por Pathé, pero aquí no puede faltar un elemento narrativo muy cinematográfico, que nos traslade a una época anterior, a un Chomón niño, para conocer algo más de él, de su familia y de que las cosas no fueron tan fáciles como pudiera parecer.

El guionista Queco Ágreda aborda también su relación con Juliette y su hijo Robert, y se basa en los últimos estudios sobre Chomón aportados por el investigador Iván Núñez, como podemos leer en este artículo del Diario de Teruel sobre la obra. El dibujante Roberto Morote, que ya nos había sorprendido con Camí de Sirga, la adaptación de la obra de Jesús Moncada sobre los últimos años del pueblo de Mequinenza antes de ser engullido por las aguas del pantano, usa en Chomón. El mago de la luz, una línea más clara en una viñeta más limpia, con menos detalle, y con un uso del color que bien parece que estamos ante una película coloreada.

Un cómic para disfrutar y aprender. Y si te gusta el cine y su historia, tienes que tenerlo en casa.