Algunas ideas para leer a MIGUEL HERNÁNDEZ

Para descubrir a los poetas, solo hay que leerlos. Arrojarse a sus palabras o echárselas encima. Para conocer a Miguel Hernández, solo hay que leerlo y, como cualquier creador, no todo lo que ha escrito nos parecerá igual de asequible o de interesante o cercano. La selección realizada por las librerías Kirico, Dar luz a Miguel, reúne una pequeña  muestra de sus poemas: los más sonoros, los más conectados con el mundo infantil, los más publicados. Ahora solo queda que los alumnos…Elijan uno cada día, para que se lo lleven a casa y lo lean, o bien en el aula para disfrute de todosHablen de lo que sienten al leer su poesíaGraben un poema…

Por en Aulas Kirico

Para descubrir a los poetas, solo hay que leerlos. Arrojarse a sus palabras o echárselas encima. Para conocer a Miguel Hernández, solo hay que leerlo y, como cualquier creador, no todo lo que ha escrito nos parecerá igual de asequible o de interesante o cercano.

La selección realizada por las librerías Kirico, Dar luz a Miguel, reúne una pequeña  muestra de sus poemas: los más sonoros, los más conectados con el mundo infantil, los más publicados. Ahora solo queda que los alumnos…

  • Elijan uno cada día, para que se lo lleven a casa y lo lean, o bien en el aula para disfrute de todos
  • Hablen de lo que sienten al leer su poesía
  • Graben un poema a varias voces para que otros los disfruten
  • Busquen fotos en sus álbumes personales o en los periódicos y les pongan al lado unos versos del poeta y se haga una galería en la clase o en la biblioteca
  • Conozcan su biografía y hablen de su vida buscando sus rasgos más característicos.

Ahora solo queda que los profesores y los bibliotecarios presenten los libros, señalen sus poemas favoritos, cuenten algunas anécdotas de la vida del poeta que lo haga más cercano y dejen los libros al alcance de los chicos para que los hojeen, escojan y disfruten.

Y no olvidéis añadir aquí vuestras experiencias para poder compartirlas.