Cinco deseos
Cinco deseos para el año que entra. Desde las librerías Kirico hacemos nuestra lista de deseos: Que los libros para niños que lleguen a nuestras librerías sean libros para niños de verdad. No guías de ayuda a los padres para resolver los problemas a sus hijos. (Si esos llegan los pondremos en otra sección) Que […]
Cinco deseos para el año que entra. Desde las librerías Kirico hacemos nuestra lista de deseos:
- Que los libros para niños que lleguen a nuestras librerías sean libros para niños de verdad. No guías de ayuda a los padres para resolver los problemas a sus hijos. (Si esos llegan los pondremos en otra sección)
- Que los clientes entren este año a nuestras librerías desafiándonos a encontrar los libros que buscan sin saber muy bien qué buscan.
- Que los docentes, los padres, los bibliotecarios y los libreros formen un verdadero equipo de animadores de lectura en cualquier lugar en el que haya niños.
- Que las novedades editoriales no oculten que las librerías tienen libros que merece la pena que todos los niños conozcan aunque sean del año 2000 (¡qué antigüedad!)
- Que las librerías sigan siendo espacios de creación de cultura, encuentros y conversaciones, donde los niños sientan que tienen un lugar al calor de las palabras y de los lectores mayores, dispuestos a escuchar y a proponer caminos para encontrarse felices entre los libros.
Sea.
La ilustración es de Anna Forlati