Coleccionistas de miedos
La librería Diógenes (Alcalá de Henares), propone este álbum ilustrado como una interesante propuesta para enseñar a los niños a expresar y compartir sus preocupaciones.Félix, el coleccionista de miedos. Fina Casalderrey. Ilustraciones de Teresa Lima. Pontevedra: OQO editora, 2009.Félix es un niño miedoso e inseguro, que se refugia constantemente en sus padres. Hasta que, bajo sugerencia de su sabia abuela, decide sacar fuerza de sus limitaciones y empieza a almacenar sus miedos en un enorme baúl rojo.Un día invita a sus mejores amigos a jugar en su casa, cada uno acompañado de su propio miedo, para compartirlos y guardarlos todos en su misterioso baúl. Pero les espera un espectral encuentro con los temores infantiles más terribles. Sólo así los niños…
La librería Diógenes (Alcalá de Henares), propone este álbum ilustrado como una interesante propuesta para enseñar a los niños a expresar y compartir sus preocupaciones.
Félix, el coleccionista de miedos. Fina Casalderrey. Ilustraciones de Teresa Lima. Pontevedra: OQO editora, 2009.
Félix es un niño miedoso e inseguro, que se refugia constantemente en sus padres. Hasta que, bajo sugerencia de su sabia abuela, decide sacar fuerza de sus limitaciones y empieza a almacenar sus miedos en un enorme baúl rojo.
Un día invita a sus mejores amigos a jugar en su casa, cada uno acompañado de su propio miedo, para compartirlos y guardarlos todos en su misterioso baúl. Pero les espera un espectral encuentro con los temores infantiles más terribles. Sólo así los niños consiguen externar sus emociones más paralizantes y cuando, por fin, se han liberado acaban riendo de sí mismos.
Las ilustraciones en cálidos marrones y azules son capaces de convertir los sentimientos del niño en animalitos chillones y asustados, los terrores más inconfesables en simpáticos e improbables monstruos. El conjunto de las ilustraciones que acompañan el texto reproduce la evolución in crescendo del cuento, la acumulación de tensión, hasta llegar a la catarsis final: una sonora carcajada terapéutica.
Una historia para favorecer la expresión de sentimientos y que enseña a los niños lo positivo que es compartir secretos con los amigos y reír junto a ellos de nosotros mismos.