Editorial Crítica, del Grupo Planeta, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural

El jurado ha premiado a la editorial Crítica por "su apuesta decidida por la renovación y difusión de estudios relacionados con nuestra historia reciente y el rigor y calidad del conjunto de sus colecciones de ensayo y divulgación científica". Dirigida por Gonzalo Pontón Gómez, la editorial Crítica lleva treinta y un años en el mercado y abarca un amplio catálogo desde la filología a la historia, desde la filosofía a la divulgación científica, y otros temas como la arqueología, la antropología, la política, la economía y la edición de los grandes clásicos de la literatura española. Entre sus novedades del momento la editorial Crítica…

Por en Para libreros

El jurado ha premiado a la editorial Crítica por "su apuesta decidida por la renovación y difusión de estudios relacionados con nuestra historia reciente y el rigor y calidad del conjunto de sus colecciones de ensayo y divulgación científica".

Dirigida por Gonzalo Pontón Gómez, la editorial Crítica lleva treinta y un años en el mercado y abarca un amplio catálogo desde la filología a la historia, desde la filosofía a la divulgación científica, y otros temas como la arqueología, la antropología, la política, la economía y la edición de los grandes clásicos de la literatura española.

Entre sus novedades del momento la editorial Crítica presenta "Cartas a un joven emprendedor", de Pedro Nueno; "Europa y el derecho", de Paolo Grossi; "La ciencia humilde", de Alfredo Pastor; "Llamadme Stalin", de Simon Sebag Montefiore; "¡BANG! La historia completa del universo", de Brian May, Sir Patrick Moore y Chris Lintott; "Una ilusión perdurable", de Stephen W. Hawking, o el volumen 6 de "Época contemporánea. España 1808-2004", de Javier Tusell y Charles Esdaile.

El Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural distingue el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante 2006.

En esta edición, el jurado, presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, ha estado compuesto por Mónica Fernández Muñoz, Luisa Castro Legazpi, Manuel García Iborra, Antonio María Ávila Álvarez, Mauricio de Santos Arrabal, Ofelia Grande de Andrés, Teresa Martín Peces, Nuria Amat Noguera y Joan Tárrida Planas, en representación de Galaxia Gutemberg/Círculo de Lectores, la editorial premiada el pasado año.

Fuente La Vanguardia.