Espacio Lector Nobel -Vera

Esta librería de Almería ofrece un espacio para crear un marco de experiencias alrededor del libro y la cultura: sala de exposiciones, cuenta cuentos, conciertos, conferencias, presentaciones de libros.   Para ser librera/o  ¿hay que tener vocación? Es como la pareja. Crees en el concepto…el amor, la pasión, los años hacen el cariño…Trabajar con cariño […]

Por en Librerías


Esta librería de Almería ofrece un espacio para crear un marco de experiencias alrededor del libro y la cultura: sala de exposiciones, cuenta cuentos, conciertos, conferencias, presentaciones de libros.

Foto espacio lector

 

Para ser librera/o  ¿hay que tener vocación?

Es como la pareja. Crees en el concepto…el amor, la pasión, los años hacen el cariño…Trabajar con cariño es la vocación. En el 90% de los casos, es la vida y su inexorable curso con escasas opciones, la que te lleva a ser librero. Hay negocios más claros y rentables.

     Qué es lo mejor y lo peor del oficio

Descubrir cada día una página digna del enorme talento humano y unos minutos de charlaron algún lector. También me encanta abrir y las novedades. Dar la bienvenida a los nuevos. Eso cada día. Y lo peor, después de verlos en la estantería al pasar, saludarles y sentirte acompañado por ellos… devolver libros imprescindibles al proveedor y …contar moneditas al final de cada día…

     Tres requisitos necesarios para que la librería funcione bien.

Dar servicio de confianza, conocer los libros que vendes, los que la gente busca y los que “tienen que estar” y la rotación de un 50% del stock.

     ¿Qué autor o ilustrador te gustaría tener una tarde en tu librería?

  Umberto Eco

      Recomiéndanos…

  • Un libro infantil para reírse:

Un libro  de  Hervé Tullet, Kókinos
Un libro

  • Uno para disfrutar con las ilustraciones:

Pequeño Teatro de Rebecca Dautremer, Edelvives
102173_Cub_Teatro.indd

  • Un libro infantil que todos deberían conocer:

El señor de las moscas de William Golding, Libros del zorro rojo
 el señorde las moscas
     ¿El mejor lugar para leer?
Sobre el césped, bajo un sauce, a la orilla de una manantial de montaña.
     Un deseo para las librerías.
Que ocupemos el lugar que nos corresponde en el ciclo de transmisión del conocimiento y la cultura. Y que ello sea reconocido, apreciado y valorado.