La aventuras del 'Agente 007' siguen por escrito en una novela de Sebastian Faulks
La decimoquinta entrega de las aventuras de 007 verá la luz el próximo 28 de mayo con motivo del centenario del nacimiento del creador del agente secreto, Ian Fleming, anunciaron hoy la compañía que administra su legado, el propio Faulks y la editorial que publicará el libro en el Reino Unido, Penguin.El libro llegará cuarenta y dos años después de que Fleming publicase en 1966 'Octopussy' la última entrega de la serie del intrépido agente secreto con 'licencia para matar' que trabajaba para el Gobierno de Su Majestad.Faulks, autor la trilogía sobre la Segunda Guerra Mundial compuesta por 'The Girl at the Lion d'Or', 'Birdsong' y 'Charlotte Gray', fue seleccionado por la compañía que administra el legado literario de Fleming,…
La decimoquinta entrega de las aventuras de 007 verá la luz el próximo 28 de mayo con motivo del centenario del nacimiento del creador del agente secreto, Ian Fleming, anunciaron hoy la compañía que administra su legado, el propio Faulks y la editorial que publicará el libro en el Reino Unido, Penguin.
El libro llegará cuarenta y dos años después de que Fleming publicase en 1966 'Octopussy' la última entrega de la serie del intrépido agente secreto con 'licencia para matar' que trabajaba para el Gobierno de Su Majestad.
Faulks, autor la trilogía sobre la Segunda Guerra Mundial compuesta por 'The Girl at the Lion d'Or', 'Birdsong' y 'Charlotte Gray', fue seleccionado por la compañía que administra el legado literario de Fleming, lo que, según confesaba hoy, le sorprendió, pero también le halagó. "Les dije que no había vuelto a leer los libros desde que tenía trece años, pero que si cuando los releyera los disfrutaba todavía y podía ver cómo hacer algo en el mismo estilo, entonces estaría encantado de considerar la propuesta", explicó hoy en un comunicado.
Tras leerlos, Faulks quedó sorprendido al comprobar cómo las historias seguían siendo actuales, lo que se debía, en su opinión, al "sentido de riesgo" que Fleming crea alrededor del protagonista, a "una cierta alegría en los detalles narrativos" y a un estilo periodístico. "Intenté aislar los aspectos esenciales y más divertidos de los libros. Entonces cogí ese modelo, añadí unos personajes y una historia de mi cosecha e introduje tanto ritmo y tantos giros como pensé que el lector podría soportar", añadió.
Faulks, cuyo nombre se hace público tras un año de especulaciones, trató de desarrollar una prosa que era aproximadamente "un 80 por ciento Fleming" y, como el creador del famoso agente, dar prioridad a la historia. Y el resultado ha sido más que satisfactorio.
"La familia Fleming quedó encantada con el borrador cuando lo recibimos. Sebastian no podría haber escrito un libro mejor para celebrar el centenario de Ian", aseguró Corinne Turner, directora gerente de la compañía que administra el legado del escritor.
Barbara Broccoli, cuya familia ha producido las películas del espía desde la primera en 1962 y que tuvo ocasión de examinar la novela, aseguró que si le hubieran dicho que los herederos habían encontrado un viejo manuscrito de Fleming en el sótano, les habría creído.
Como Fleming, que fue periodista de Reuters y 'Sunday Times', Faulks trabajó para varios periódicos británicos.
Fleming, que nació el 28 de mayo de 1908, alcanzó fama mundial con las historias de 007, de las que se han vendido más de cien millones de libros en todo el mundo, aunque también fue deportista, comandante en la Marina y agente de los servicios de inteligencia. Además de la novela de Faulks, que en EEUU será publicada por Doubleday, el centenario del nacimiento del escritor británico se conmemorará con una amplia oferta de actos y publicaciones.