“Cieloalto” de Diego Agrimbau y Pietro

Avatar for Zona Cómic Por en

CIELOALTO

CIELOALTO

.,PIETRO/AGRIMBAU,DIEGO

ISBN

978-84-120092-3-1

Editorial

Grafito Editorial

Donde comprarlo

Tenemos ganas de empezar a hablar de cómics que nos están llegando en la desescalada, pero son tantos los buenos títulos con los que nos confinamos que nos apetece mucho decir algo sobre ellos. Además, no queremos que obras como la que ahora os proponemos se quede sin su espacio en nuestra web.

El cómic que recomendamos desde las librerías es Cielo alto, que llegó a nuestras estanterías a finales de febrero y del que estamos seguros habéis tenido que oír hablar porque no pasa desapercibido. Cielo alto, publicado por Grafito Editorial, es una obra de ciencia ficción del argentino Diego Agrimbau, autor conocido por cómics como El Humano con dibujos de Lucas Varela (La Cúpula) o Desierto de metal con dibujos de Fernando Baldó (Grafito Editorial). El dibujo corre a cargo de Pietro, que desarrolla un gran trabajo aportando a la obra gran valor.

Una historia corta (88 páginas) con dibujos de gran belleza a color, que nos enganchará desde el primer momento. Una obra rompedora sobre la inmortalidad, pero donde el tiempo no es igual para todos.

En la ciudad de Cieloalto, situada a varios metros de altura, la inmortalidad es posible para una parte de sus habitantes, “los permanentes”. Pero su edad dependerá del distrito en el que residas. Para unos el tiempo pasa inexorable, de manera normal, pero otros tendrán siempre una edad concreta. Esto, como es lógico, llevará al conflicto.

Rafa Artal / Zona Cómic