Colección “Animalejos” de Elise Gravel
Los divertidos libros de la canadiense Elise Gravel llegan por fin a nuestras estanterías.
La editorial Nube Ocho ha empezado a publicar este otoño la colección Animalejos. En ella, esta brillante artista que escribe e ilustra, les cuenta a los más pequeños cómo viven y a qué se dedican los seres más controvertidos del reino animal. En esta primera tanda hemos recibido tres libritos: El piojo, El murciélago y El gusano.
Todos estos animalitos pueden resultar bastante repelentes y fastidiosos, e incluso pueden llegar a dar bastante miedo, pero Gravel es capaz de sacar a la luz su lado más tierno y juguetón. Para perder el miedo y aprender a vivir con lo que nos asusta, no hay nada mejor que conocerlo.
La autora nos va dejando informaciones científicas veraces, a la vez que desmonta falsos mitos y leyendas urbanas, pero sin edulcorar la píldora, porque, a fin de cuentas, la naturaleza es la que es.
Las ilustraciones tiernas y alegres, y los textos realmente geniales e irónicos, hacen de esta colección un básico para primeros lectores.
Chiara Delle Done, Librería Diógenes (Alcalá de Henares, Madrid)