“Taxus” de Isaac Sánchez, Loulogio

Avatar for Akira Comics Por en

A diferencia de otros cómics, en este caso comenzaremos hablando de su autor: Isaac Sánchez, “Loulogio”, conocido por su faceta mediática de humorista. Loulogio se nos presenta aquí como un dibujante todoterreno que plantea una muy interesante historia donde la narrativa y el aspecto visual están equilibrados y siempre brillantes.

Taxus de Isaac Sánchez, Loulogio. Dolmen Editorial Taxus es una trilogía de la cual ya se han publicado las dos primeras entregas: Taxus. El último en llegar y Taxus. La cabra. En ella Loulogio nos cuenta el viaje iniciático de su protagonista Benito, a quien acompañamos en un mundo alternativo en el que la mitología cántabra se transforma en las criaturas que lo habitan, y donde conocerá a todo tipo de personajes, empezando por los coprotagonistas Laro y Anjara.

Taxus podría parecer la típica historia fantástica pero no es así. Aquí nada (o casi nada) es lo que a priori parece, comenzando por sus protagonistas. La historia tiene giros argumentales muy bien Taxus. El último en llegar, de Isaac Sánchez, Loulogio. Dolmen Editorialconstruidos y bastante sorprendentes, que te enganchan y te llevan por su narración de una forma cómoda y sencilla.

El estilo visual de Taxus nos recuerda a la escuela franco-belga más clásica, reflejada en España en los años 80, clara fuente de inspiración de Isaac, y la paleta de color es una acuarela donde verdes, ocres y pardos predominan, llenando el cómic de la carga cromática necesaria en cada momento, como si fuera un segundo narrador invisible de nuestra historia.

Cómic recomendado - Taxus de Isaac Sánchez Loulogio - Dolmen - pw