“El regalo” de Gabriela Keselman y Pep Monserrat

Avatar for kirico Por en

El regalo

El regalo

Keselman, Gabriela

ISBN

978-84-17074-96-8

Editorial

Editorial Kókinos

Donde comprarlo

Cuentan las libreras más veteranas de Kirico que allá por los años noventa, cuando el álbum era todavía la excepción y no la regla, la editorial La Galera publicó un libro que no sólo era maravilloso por la historia, sino que las ilustraciones resultaban muy modernas y la edición, muy atractiva con las tipografías y las páginas que se van desplegando con la lectura.

Hablamos de El regalo, de la escritora hispanoargentina Gabriela Keselman y del artista catalán Pep Monserrat, que llegó a ser elegido en el año 2000 por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez como una de las “100 obras de la literatura infantil infantil española del siglo XX” pero que hacía años que no se podía encontrar en las librerías ya que estaba descatalogado.

Para felicidad de antiguos y nuevos lectores, El regalo ha sido recuperado ahora por Kókinos, una de las editoriales pioneras en libro álbum.

Es el cumpleaños de Miguelito y el señor y la señora Buenospadres quieren encontrar el mejor regalo para su hijo. Como el Sillón de Pensar no les da la respuesta que buscan, deciden preguntarle al interesado, quien les va dando pistas.

Miguelito quiere algo “grande, suave, fuerte, dulce, calentito” , que le mueva de un lado a otro, le dé risa y dure muuuuucho tiempo. Y no, no es ni un elefante, ni un peluche, ni una bolsa gigante de caramelos y tampoco un payaso de circo. ¿Adivináis qué quiere Miguelito?

El regalo es un libro ideal para compartir su lectura ya que reclama calma, sofá y achuchón. Sus páginas van despertando sonrisas, y el entusiasmo de la adivinanza y la imaginación. Es puro humor y amor para estos días fríos y excesivos.