“Hilda y el rey de la montaña” de Luke Pearson

Avatar for kirico Por en

Hilda y el rey de la montaña

Hilda y el rey de la montaña

Pearson, Luke

ISBN

978-84-16985-22-7

Editorial

Barbara Fiore Editora

Donde comprarlo

Uno de los títulos que, con la reapertura de las librerías, volverá a tener un nuevo recorrido es “Hilda y el rey de la montaña“, la sexta entrega de la serie de cómics creada por Luke Pearson y publicada por Barbara Fiore Editora.

En esta nueva aventura, Hilda despierta convertida en una niña trol y no tardará en descubrir que ha sido intercambiada por una bebé trol, que ahora deberá cuidar su madre con ayuda del nisse.

Mientras encuentra la manera de regresar a Trolberg, Hilda conocerá en profundidad el mundo de los trols, esos seres de piedra que habitan en las montañas y que cada noche sienten una extraña llamada procedente de la ciudad (“Es como un sonido, aunque se parece más a un sentimiento. No lo oigo pero sé que está“)

La pequeña protagonista descubrirá su diversidad de caracteres (“Aquí hay toda clase de trols. Todos con ideas y prioridades distintas. Buenos, malos, tontos. A veces cuesta encontrar puntos en común“); su tendencia a coleccionar todo tipo de objetos extraños -de huesos a tapicerías- y, al contrario que los humanos, su libertad para hacer lo que quieran durante todo el día. Un carácter salvaje que Hilda llegará a disfrutar.

Con la misma composición cambiante de las páginas y con los colores que caracterizan estos cómics de Pearson, Hilda tendrá que poner todo su empeño en evitar el enfrentamiento entre humanos y trols, conocerá al rey de la montaña y descubrirá el secreto que mantiene a estos seres tan próximos a la ciudad (y que no os pensamos desvelar).

Hilda y el rey de la montaña” es un motivo más para seguir encandiladas por la fuerte personalidad de esta niña de pelo azul, ojos grandes y piernas flacas, tan inteligente como intrépida, que se mueve con curiosidad y decisión por un mundo real plagado de personajes e historias fantásticas. Una auténtica delicia.

Sonia Domínguez / Grupo Kirico