“Perfect World” de Rie Aruga

Avatar for Zona Cómic Por en

Perfect World de Rie Aruga. ECC EdicionesMiren es la librera que se mete todos los días tras el mostrador de la librería TINTA CÓMICS en Irún, Guipuzcoa. Siempre que hablamos por teléfono termina contándome cosas sobre manga y hoy nos dice que le hace mucha ilusión recomendar PERFECT WORLD, de RIE ARUGA, una serie de la que el  sello ECC Ediciones lleva publicados en España cinco tomos recopilatorios. Si queremos enmarcarlo en un género manga podríamos pensar que estamos ante un josei, aunque siendo las fronteras tan difusas bien podríamos afirmar que es un manga shôjo. 

Sin buscar el dramón, ni la sensiblería ni la lágrima fácil. Perfect World nos cuenta la relación entre Tsugumi e Itsuki, dos jóvenes que tras años sin verse se reencuentran en una reunión de trabajo. Itsuki fue el primer amor de Tsugimi en el instituto. Tsugumi recuerda con cariño aquel tiempo pero ahora Itsuki va en silla de ruedas. A pesar de las primeras dudas comienzan a salir de nuevo juntos. Esta historia de amor aborda las complicaciones del día a día. No es una relación fácil y se tendrán que enfrentar a la dureza de la realidad. Él está encerrado en sí mismo, no quiere sacrificar a nadie pero gracias a ella sale de ese encierro. La relación se complica con la aparición de otros personajes que perseguirán el amor de ambos.

Rie Aruga lanzó esta historia costumbrista en la revista Kiss de Kodansha.  En 2018 recibió el Premio Manga Kodansha (una de las principales editoriales de Japón con sede en Tokio) en la categoría de mejor manga shôjo. Perfect World también cuenta con un live-action y una serie de televisión (dorama).

comic recomendado - Perfect World