Selección JOKER

Avatar for Zona Cómic Por en

Hoy se estrena en España JOKER, dirigida por Todd Phillips, que ha coescrito el guión del filme con Scott Silver. El actor Joaquin Phoenix hace de Joker y junto a él intervienen en el reparto los actores Robert De Niro, Zazie Beetz, Brett Cullen, Shea Whigham, Douglas Hodge, Glenn Fleshler y Frances Conroyd.

Hemos hecho una selección de títulos donde podéis disfrutar del JOKER. Si vas a ve la película deberías también leer alguno de estos cómics.

JOKER - EDICIÓN DC BLACK LABEL. Brian AzarelloJOKER – EDICIÓN DC BLACK LABEL
Brian Azzarello
Empeñado en labrarse una reputación dentro del crimen organizado de Gotham City, Jonny Frost se presenta voluntario para recoger al Joker, a punto de concluir su internamiento en el Hospital Psiquiátrico de Arkham. Rencoroso, vengativo y desbocado, el Príncipe Payaso del Crimen desata una oleada de violencia y destrucción orientada a un único objetivo: recuperar el trono usurpado durante su ausencia. A través de los ojos de un secuaz del tres al cuarto, Brian Azzarello y Lee Bermejo (Batman: Fuego cruzado, Luthor, Antes de Watchmen: Rorschach, Batman: Condenado) aprovechan las páginas de la novela gráfica Joker para retratar los bajos fondos gothamitas y reinterpretar de forma tan sorprendente como perturbadora al enemigo por excelencia del Hombre Murciélago en el universo de ficción del Hombre Murciélago.

JOKER. LA MUERTE DE LA FAMILIALA MUERTE DE LA FAMILIA
Scott Synder, Greg Capullo, John Layman, Eddy Barrows, Patrick Gleason
Tras un año de ausencia, el Joker efectúa su impactante regreso a Gotham City en esta gran saga que abarcó varias colecciones relacionadas con Batman. Creyendo que la batfamilia ha vuelto más débil a su amado Caballero Oscuro, el Príncipe Payaso emprende la misión de eliminar a los aliados más cercanos del Hombre Murciélago, y los toma como objetivos, uno por uno, en su más demencial ola de crímenes hasta la fecha. Joker: La muerte de la familia recopila la historia del Joker y su reinado de terror, publicada originalmente en las páginas de Batman, Detective Comics, Batman y Robin, Batgirl, Escuadrón Suicida, Nightwing, Capucha Roja y los Forajidos, Jóvenes Titanes y Catwoman.

BATMAN YO JOKERBATMAN. YO JOKER
Bob Hall
Bienvenidos a Gotham City pero a una muy distinta de la que conocéis. Y es que, cada 21 de diciembre, sus habitantes celebran un ritual muy especial que consiste en derrotar a Batman con el objetivo de sustituirlo. El guionista y dibujante Bob Hall (Weird War Tales, Squadron Supreme, The Avengers), toda una leyenda del cómic estadounidense, nos trae en este volumen un Otros mundos con una premisa tan fascinante como su otra gran incursión en el mundo del Caballero Oscuro, también incluida en estas páginas, que arranca cuando el Joker vuelve a escapar del Asilo Arkham tras someterse a una durísima terapia que le lleva a darse cuenta de que su peor enemigo no es Batman sino… ¿un programa de televisión?

EL JOKER. HISTORIA VISUALEL JOKER. HISTORIA VISUAL
Daniel Wallace
Esta retrospectiva hace honor a uno de los villanos más destacados de todos los tiempos: el Joker. A través de los artistas que lo crearon y dieron vida, de los que contaron su historia y de los que se metieron en su traje (Jack Nicholson, Heath Ledger), este magnífico libro reconstruye la emocionante y sórdida historia del psicópata y criminal más grande que jamás haya conocido Gotham. Con prefacio de Mark Hamill.

BATMAN CONDENADO 01BATMAN CONDENADO
Brian Azzarello y Lee Bermejo
El Joker está muerto. No hay ninguna duda sobre eso. Pero continúa siendo un misterio si Batman fue quien rompió su frágil cuello o lo hizo alguna fuerza siniestra más de las que habitan Gotham City. El problema es que Batman no puede recordar nada… y cuanto más se adentra en este laberíntico caso, más empieza su mente a dudar de to do lo que descubre. Así que… ¿quién mejor para devolverle al buen camino que… John Constantine? El problema es que, por mucho que disfrute John con un buen misterio, le gusta incluso más jugar con las mentes de las personas. De modo que, con la ?ayuda? de John, el Hombre Murciélago investigará los peores rincones de Gotham y averiguará la demoledora verdad sobre quién mató al Joker. Batman: Condenado es una historia de terror sobrenatural contada por dos de los mejores autores del cómic contemporáneo: Brian Azzarello y Lee Bermejo, responsables de obras como Joker, Luthor o Antes de Watchmen: Rorschach.

BATMAN. LA BROMA ASESINA BATMAN.LA BROMA ASESINA.
Alan Moore y Brian Bolland
Batman: La Broma Asesina relata los orígenes del supervillano más carismático del mundo del cómic, el Joker, y ofrece una inolvidable interpretación sobre la perturbadora relación entre el Hombre Murciélago y su mayor enemigo. Una retorcida historia de locura y perseverancia en la que el Príncipe Payaso del Crimen lleva al límite al Caballero Oscuro y al Comisario Gordon. Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) y Brian Bolland (Camelot 3000) firman este clásico moderno de la historieta. Una obra imprescindible, presentada a través de una nueva edición que cuenta con el coloreado del propio Bolland, fiel a la interpretación original que el dibujante británico tenía en mente durante el desarrollo de esta aclamada novela gráfica.