“Villanos fantásticos” de Manu González

Avatar for Zona Comic Por en

Villanos fantásticos

Villanos fantásticos

González Márquez, Manu

ISBN

978-84-120812-8-2

Editorial

Redbook Ediciones

Donde comprarlo

¿Quién no ha sentido una atracción incomprensible por todos esos villanos que vemos en las películas o que aparecen en nuestros libros y cómics? No tiene sentido que un personaje que se dedica hacer el mal nos fascine de esa manera. Quizás esto explique algunas cosas a lo largo de la historia pero tampoco vamos a entrar en ese terreno pantanoso. Lo que sí diremos es que una historia de héroes gana mucho cuando hay de por de medio un villano de altura. Y es que, amigos, Batman es más héroe cuando se enfrenta al Joker.

Manu González Márquez, autor entre otros de Cómics de los 80. La década que lo cambió todo, reúne a sesenta y seis de estos villanos en el libro Villanos fantásticos, publicado por Redbook Ediciones. Pensaremos que hay muchos más villanos. Seguramente todo echaremos de menos alguno, a pesar de que sesenta y seis ya es una buena cifra. Todos tenemos a nuestro “malo” por antonomasia. Ese que no nos deja dormir por las noches, el que se aparece al fondo del pasillo cuando estamos solos en casa. Manu González marca sus propios criterios para esta selección con la que seguro vas a disfrutar.

Thanos, El Kingpin Joker, Darth Vader, Michael Myers, Don Cristal y así hasta alcanzar las sesenta y seis personalidades más viles de la historia de la literatura, el cine y los cómics. Manu González arroja luz sobre el origen y representación de todos estos villanos, descubriéndonos cómo el mal acecha en cualquier esquina y bajo cualquier apariencia.