“Zorglub 3. Lady Z” de José Luis Munuera
Tras La hija de Z y El aprendiz de malo, llega Lady Z, el tercer tomo de Zorglub, el personaje creado por Greg y Franquin en 1959. Esta nueva serie editada por Dibbuks es obra de José Luis Munuera, que se supera en cada álbum.
Munuera es libre de hacer lo que desee con el personaje y lo dota de su personalidad. Lo hace con respeto a la obra original pero con una nueva mirada, lo que hace que la serie “Spirou por” gane fuerza (un acierto de la editorial como sucede con la colección “Una aventura de Spirou por” El botones verde caqui, Diario de un ingenuo, La esperanza pese a todo ). Cualquier nuevo lector disfrutará del nuevo Zorglub, pero también lo harán los “viejos lectores”, los que de niños disfrutaron de las obra de Greg y Franquin, uno de los grandes clásicos de la BD.
En esta tercera entrega Zorglub consigue el ADN de Elvis y gracias a su máquina de clonar consigue hacer clones para un mafioso ruso. Pero los clones no duran mucho y el mafioso, enfadado, pone precio a la cabeza de Zorglub que decide entonces autoclonarse para defenderse del vengativo ruso. Pero cada clon muestra un rasgo de la personalidad de Zorglub y así surge Lady Z, su parte femenina.
No falta la acción, mucha imaginación y buenas dosis de humor protagonizado por el científico loco en la que es la mejor entrega de la una serie muy recomendable que no debería faltar en nuestras estanterías.
Munera nació en Murcia en 1972 y es el dibujante de obras tan magníficas como El juego de la Luna (Astiberri), Fraternity (Astiberri) o Sortilegios (Norma). Y es el autor completo de Los Campbell (Dibbuks) una colección de cinco álbumes, y del primer tomo de Walter el lobo (Dibbuks).