Los cómics del mes. Marzo 2019

Avatar for Zona Cómic Por en

Sabrina, de Nick Drnaso. Salamandra GraphicLas librerías de la red Zona Cómic han votado sus cómics preferidos para el mes de marzo de 2019. Un listado que encabeza Sabrina de Nick Dnarso, publicado por Salamandra Graphic. Nick Drnaso nació en Palos Hill (Illinois) y reside en Chicago. En primera novela gráfica, Beberly (Fulgencio Pimentel), se adentraba en el llamado “cinturón del maíz” de Estados Unidos “abriéndose paso a través de la psique reprimida y anestesiada de la clase media norteamericana”. En Sabrina, Nick Drnaso “firma una escalofriante novela gráfica sobre los estragos de una sociedad hiperconectada en donde los medios de comunicación y las redes sociales, lejos de acercarnos, nos convierten en actores y marionetas”.

Sabrina fue nominada al Premio Man Booker 2018. Era la primera vez que una novela gráfica competía por este premio que terminó llevándoselo la novela Millkman, de Anna Burns,  publicada en España porAlianza Editorial.

Sinopsis

Sabrina Gallo, una mujer de 27 años, desaparece un día al regresar del trabajo. A partir de ese momento comienza la historia de quienes se quedan: su hermana, su novio y un viejo amigo de éste. Cuando la filtración de un vídeo sobre Sabrina se hace viral, este trágico suceso se convierte en una gran conversación a nivel nacional que dará pie a teorías de la conspiración, noticias falsas y especulaciones sobre el dolor y la pérdida.

CÓMICS MÁS RECOMENDADOS. MARZO 2019

En un rayo de sol

Negaloyd

Giant

Omega men

Spirou. Diario de un ingenuo

Solid State

Rapaces. Integral

Sombras en la tumba

Solanin

cómic del mes de marzo de 2019 pw