Lo que echo de menos son más librerías y que se les pague mejor a los libreros

Victoria Pérez Escrivá es la autora ganadora del IV Premio Libro Kirico: Por qué preguntamos cosas ilustrado por Javier Zabala y editado por Thule. Escritora de muchos registros, su formación musical se hace visible en los ritmos de muchos de sus textos. Esta escritora ha ganado numerosos premios en libros en los que el humor […]

Por en Librerías

Victoria Pérez Escrivá es la autora ganadora del IV Premio Libro Kirico: Por qué preguntamos cosas ilustrado por Javier Zabala y editado por Thule. Escritora de muchos registros, su formación musical se hace visible en los ritmos de muchos de sus textos. Esta escritora ha ganado numerosos premios en libros en los que el humor forma parte de una manera de mirar el mundo, como el ingenio y el intento de hacer literatura, jugando con las palabras, explorando sus posibilidades y dejando a un lado los lugares comunes.

Kirico: ¿Tienes una librería favorita a la que visitas con frecuencia?
Victoria: No, la verdad es que no tengo una librería favorita. Me detengo en las que encuentro más a mano, aunque compro bastante en La casa del libro.
Kirico: ¿Qué tiene esta librería de especial?
Victoria: La casa del libro reúne muchas secciones que me interesan pues leo de todo, no sólo literatura infantil sino mucho ensayo, novela de ficción, relato breve, entre otras cosas.
 Kirico: ¿Qué le pides a un buen librero o librera?
Victoria: Antes que nada, que sea amable y que esté bien informado acerca de lo que tiene en tienda. También se agradecen las recomendaciones, pues hay tal cantidad de novedades que es imposible estar al tanto de todo.
Kirico: ¿Compras libros en otros lugares que no sean una librería? ¿Dónde? ¿Por qué?
Victoria: A veces compro libros por internet, pero sólo si son libros descatalogados que consigo encontrar en algún lugar de la red.
 Kirico: ¿Qué echas de menos en las librerías?
Victoria: No echo de menos nada. Lo que echo de menos son más librerías y que se les pague mejor a los libreros.
 Kirico: Recomiéndanos un libro que descubrieras en una librería
Victoria: Hace dos veranos, por azar, encontré un libro absolutamente peculiar que me impactó muchísimo en una librería de Valladolid. Se titula: “Algo con lo que nadie había contado”. La autora e ilustradora es: Marit Törnqvist. Tanto el texto como las ilustraciones me parecen extraordinarios.