Premios Lorna 2021 Festival Celsius 232

Con los Premios LORNA, el festival Celsius 232 premian los mejores cómics del año anterior que transiten por ficción/fantasía/terror y géneros aledaños. El premio es un perenne homenaje al gran ALFONSO AZPIRI y lleva así el nombre de uno de sus más queridos personajes que, además, le acompañó durante toda su trayectoria profesional. La cólera, […]

Por en Cómic, Noticias, premios

Con los Premios LORNA, el festival Celsius 232 premian los mejores cómics del año anterior que transiten por ficción/fantasía/terror y géneros aledaños. El premio es un perenne homenaje al gran ALFONSO AZPIRI y lleva así el nombre de uno de sus más queridos personajes que, además, le acompañó durante toda su trayectoria profesional.

La cólera, de Javier Olivares y Santiago García, y Matadero Cinco, de Albert Monteys y Ryan North, han ganado los premios Lorna otorga el festival Celsius 232, uno de los principales encuentros sobre fantasía, ciencia ficción y terror de nuestro país, en las categorías de mejor cómic nacional y mejor cómic extranjero. El jurado de estos premios está compuesto por miembros de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España, una selección de periodistas culturales especializados en cómic y por los directores del festival.

La cólera, de Javier Olivares y Santiago García, fue la obra ganadora del premio a la mejor obra nacional del Zona Cómic-CEGAL. Es un cómic ambicioso que reinterpreta el personaje de Aquiles y toma la Ilíada de Homero como punto de partida para hablar sobre la Europa actual.

Matadero Cinco es la primera adaptación al cómic de la novela original de Kurt Vonnegut. Una mirada mordaz al horror y la tragedia de la guerra, donde los niños son enviados al frente y mueren (así fue y será), y un conmovedor examen de lo que significa ser un humano falible.

GANADORES 2021

Mejor cómic nacional de ciencia ficción, fantasía o terror
publicado por primera vez en España en al año natural anterior

Mejor cómic extranjero de ciencia ficción, fantasía o terror
publicado por primera vez en España en el año natural anterior