“Fábulas de Esopo” ilustradas por Marta Altés
Es emocionante que nuestras niñas y niños sigan creciendo y aprendiendo cómo es el mundo y cómo somos los seres humanos con unas fábulas que alguien llamado Esopo escribió hace tantos siglos ya. Y ahí están las fábulas de este antiguo griego conectándonos a todos con su vieja sabiduría.
En esta preciosa edición de Blackie Books de las “Fábulas de Esopo” adaptadas por Elli Woollard, traducidas por Miguel Azaola e ilustradas por Marta Altés, encontramos a unos animalitos muy humanos que nos cuentan diferentes historias de las que son sus protagonistas absolutos y que terminan siempre con un importante aprendizaje.
Osos que nos hablan de la verdadera amistad, del valor y de la cobardía, liebres y tortugas que nos cuentan lo importante que es la constancia para llegar a nuestras metas y nos enseñan que siempre hay que seguir adelante, lobos que nos revelan que mentir no nos traerá nada bueno y que las mentiras pueden destruirnos, un asno que te enseña a ser humilde y a ser tú mismo.
Un perro nos recordará que no hay que ser egoísta y sí generoso con los demás, un mono y una raposa nos cuentan que el poder conlleva una gran responsabilidad y que hay que pensar en el bien común, un pavo real y una grulla nos dicen que no hay que tratar mal a los demás, que hay que ser amables y respetar a los otros, y finalmente unos pequeños ratones nos harán sentir lo importante que es ser feliz con lo que se tiene.
Un puñado de historias de siempre con moraleja que generarán bonitas e interesantes conversaciones con los más pequeños de la casa.
Sagrario Santamaría / Librerías Taiga