“Ponte en mi lugar” de Susanna Isern y Mylène Rigaudie
Después de un largo y frío invierno, Grillo sale a pasear en busca de sus amigos. Pero, para su sorpresa, todos están muy raros: Mariquita ha perdido un lunar, Abeja tiene un ala enredada, a Araña no le quedan ovillos de seda para vender… ¡ni que esas cosas fueran tan importantes!
Al menos, para Grillo, no lo son. Él nunca ha tenido lunares, ni usa alas para volar, ni compra ovillos… así que, continúa su paseo sin más. Sin embargo, todos tenemos problemas tarde o temprano, ¿qué hará Grillo entonces?
En “Ponte en mi lugar” (NubeOcho), cada insecto del cuento se enfrenta a un problema propio de su condición: la mariquita pierde un lunar, el ciempiés tiene problemas para calzar todas su patas… Grillo no se identifica con esas situaciones y, por tanto, no le preocupan. El problema llega cuando, al anochecer, saca su violín y las cuerdas están oxidadas. Entonces, comprenderá que no es necesario compartir el mismo contratiempo para ayudar a quien lo necesita. Por otro lado, la amistad del grupo hará que todos se apoyen entre sí y echen una mano también a Grillo.
En este bonito cuento, Susanna Isern enseña a los más pequeños, valores tan importantes como la empatía, la generosidad y la amistad, a través de las tiernas ilustraciones de Mylène Rigaudie.
Noemía Parra – Popular Libros