“La materia oscura. La brújula dorada” de Stéphane Melchior y Clement Oubrerie

Avatar for Zona Comic Por en

La materia oscura. La brujula dorada

La materia oscura. La brujula dorada

Melchior, Stéphane / Oubrerie, Clément

ISBN

978-84-679-4022-0

Editorial

Norma Editorial

Donde comprarlo

La materia oscura. La brújula dorada, de Stéphane Melchior y Clement Oubrerie, fue uno de los cómics de diciembre más votados por las librerías especializadas y formó parte del póster de enero 2020. No suelen verse en estos listados, que las librerías publican todos los meses, cómics dirigidos a un público infantil por eso cuando aparece uno hay que ir rápido a las librerías para hacerse con un ejemplar.

Estamos ante el integral La materia oscura. La brújula dorada publicado por la editorial Astronave, el sello infantil de Norma Editorial. Se trata de la adaptación de la exitosa novela de Philip Pullman, La brújula dorada, cuya primera entrega, Luces del Norte 1. En el cruce de los mundos, se alzó con el Premio al mejor cómic juvenil del festival de Angoulême 2015. Después llegaron Luces del Norte 2 y la conclusión de la saga, Luces del Norte 3.

A pesar de la etiqueta de infantil es una publicación que puede disfrutar cualquier lector de cómics.

Es un cómic fantástico lleno de aventuras, exploradores y mundos mágicos. Lyra Belacqua es la hija de Lord Asriel, uno de los grandes exploradores de su mundo. Estudia en el Jordan College de Oxford, aunque ella y su animal daimonion (el alma de las personas habita en su daimonion) prefieren llevar otra vida. Todo cambia cuando secuestran a su amigo Roger y aparezca en sus vidas Marisa Coulter. A partir de aquí comenzará un increíble viaje hacia el Ártico, el frío Norte donde los clanes de brujas y los osos polares se enfrentan en sangrientas luchas. Pero el viaje es mucho más. Hay unas partículas a las que llaman “polvo”, en las que todos están interesados…

La novela fue adaptada a la pantalla grande aunque esa primera entrega no tuvo el éxito deseado. Sin embargo ahora se ha convertido en una serie de éxito de HBO.