“Marsupilami” de VV.AA.

Avatar for Zona Comic Por en

MARSUPILAMI

MARSUPILAMI

AA.VV

ISBN

978-84-17989-05-7

Editorial

NUEVO NUEVE EDITORES

Donde comprarlo

El archiconocido editor Ricardo Esteban se lanzó en 2019 a una nueva aventura editorial: Nuevo Nueve. Este sello dedicado al mundo del cómic promete darnos grandes alegrías a tenor de las primeras publicaciones que hemos ido recibiendo en las librerías en los últimos meses. Cómics como Epílogo, La casa de la playa, El americano o Paul ha muerto son una buena muestra del camino que va a seguir la editorial.

Además de todos esos estupendos títulos citados, la editorial Nuevo Nueve publica Marsupilami. Un cómic al que casi por motivos románticos queremos hacer referencia en esta entrada. Digo casi porque la publicación merece una recomendación de las librerías por este y otros motivos.

Por un lado el personaje de Marsupilami nació en 1952 de la mano de André Franquin, en el mítico Spirou y los herederos. Desde entonces somos muchos los que hemos crecido leyendo las aventuras de este fantástico animal. En solitario, o junto a sus compañeros Spirou y Fantasio, este amigo Marsupial nos ha acompañado muchas noches de lecturas. Por tanto nos hace muy felices contar con esta entrega y recomendarla. Pero además este volumen recoge diez historias cortas en las que han participado hasta dieciocho artistas: Baba, Bertolucci, Bocquet, Brémaud, Camboni, Collin, Cossu, Filippi, Goulet, Hamon, Lapuss, Pog, Priou, Ramon, Reynès, Sti, Tako y el dibujante español, José Luis Munuera. Así que doble razón para hacernos con él.

Todos ellos dan su particular versión del Marsupilami, “diez historias con estilos diferentes, pero siempre fieles al espíritu de la intrépida criatura“, a veces un tanto huraño y desconfiado. Pero quién no lo sería cuando hay cazadores que codician tu piel. Desde que Spirou viajara hasta las selvas centroamericanas de Polombia junto a Fantasio para dar caza al Marsupilami, todos hemos soñado con la piel de este misterioso animal.

OBRA ORIGINAL

El título original de esta obra es Marsupilami par 1: Des histories courtes du Marsupilami 1/2 y fue publicado por Editions Dupuis. La editorial Nuevo Nueve la adapta al castellano para nuestro disfrute. Y hemos tenido suerte porque la editorial que publica en España las aventuras de este intrépido animal no quiso embarcarse en esta edición. Esperamos que muy pronto podamos tener el segundo volumen.

Recuerda además que este animal, además de salir en las entregas de Spirou, tuvo su propia serie y todavía puedes encontrar los títulos en librerías. Pregunta por ellos a tus libreros y libreras.