“Lituanos junto al mar de Láptev” de Dalia Grinkevičiūtė

LITUANOS JUNTO AL MAR DE LAPTEV

LITUANOS JUNTO AL MAR DE LAPTEV

GRINKEVICIUTE, DALIA

ISBN

978-84-15436-40-9

Editorial

PALABRA S.A., EDICIONES

Donde comprarlo

A principios de junio recibíamos en la librería un paquetito con Lituanos junto al mar de Láptev (publicado por Ciudadela, el sello literario de la editorial Epalsa). Sin duda, su recorrido por las manos de sus traductoras, editores, distribuidores, agencias de mensajería y librerías fue mucho más cálido que el que su autora, Dalia Grinkevičiūtė, hizo en los años cuarenta cuando Stalin la deportó a Siberia junto a su hermano y su madre mientras muchos creían que iban de camino a los Estados Unidos a empezar una nueva vida.

Es un relato escrito con un vocabulario rico, pero no pomposo; directo —e incluso en ocasiones abrupto— como el de quien tiene prisa y necesidad de contar todo lo que ojalá no se viera obligada a contar. Un texto por primera vez traducido en su totalidad en español gracias a Carmen Caro Dugo y Margarita Santos Cuesta, y que además se encuentra disponible en otra docena de lenguas.

Nos sentimos lectores y libreros privilegiados de haber podido leer este libro con todo lo que implica, no solo en cuanto a calidad e interés, sino al propio formato y a su existencia misma, pues si no fuera porque la autora decidió salvaguardarlo bajo tierra en su jardín, quizás esta historia sería desconocida para todos nosotros a día de hoy.

Elías y Enrique Ortigosa, Librería Renacer (Málaga)

 

Feedback

One thought on ““Lituanos junto al mar de Láptev” de Dalia Grinkevičiūtė

  1. Muchísimas gracias a los libreros por la recomendación y esta reseña tan cercana y, qué voy a decir yo, tan acertada. Y, por supuesto, gracias de corazón por mencionar a las traductoras. Nos ha alegrado mucho leeros.

Deja un comentario