“Solas en Berlín” de Nicolas Juncker

Avatar for Zona Cómic Por en

Solas en Berlín

Solas en Berlín

Juncker, Nicolas

ISBN

978-84-123326-0-5

Editorial

Garbuix Books

Donde comprarlo

Solas en Berlín , publicado por Garbuix Books, es historia de la amistad entre una mujer alemana y una rusa al final de la Segunda Guerra Mundial. Berlín, abril de 1945. Ingrid es una civil alemana que justo sale de varios años de infierno bajo el régimen nazi. Evgeniya es una soldado rusa que acaba de llegar a Berlín con el ejército soviético para autentificar los restos de Hitler. Ambas llevan un diario íntimo, que permite al lector seguir el nacimiento gradual de una amistad aparentemente imposible.

Nicolas Juncker retrata una hermosa amistad, así como una ciudad donde todo necesita ser reconstruido, a la vez que nos presenta a las mujeres como las inevitables víctimas de todas las guerras, sea cual sea su bando.

La librería Atom Cómics de Madrid ha dicho que estamos ante un “magnífico libro. Un cómic que muestra con absoluta crudeza pero lleno de sensibilidad los terribles (realmente no hay palabras para describirlo) horrores de la guerra. Un relato feminista sobre el mundo gris de los hombres”.

En Garbuix Books encontrarás también Anaïs Nin. En un mar de mentiras, de Léonie Bischoff, historia de una etapa de la vida de Anaïs Nin, inspirada en su diario, que explora temas feministas como la asertividad de la artista y la liberación de su sensualidad.