“The Regiment” de Legrain y Brugeas

Avatar for Zona Cómic Por en

The Regiment. La verdadera historia del SAS

The Regiment. La verdadera historia del SAS

LEGRAIN / BRUGEAS

ISBN

978-84-679-4395-5

Editorial

Norma Editorial

Donde comprarlo

Cuando los alemanes invadieron Egipto durante la Segunda Guerra Mundial y comenzaron su ofensiva en el Norte de África los británicos idearon un plan para infiltrarse en las líneas enemigas y realizar acciones de sabotaje que impidieran que las tropas nazis recibieran los suministros necesarios para su avance. Así nació el SAS, el Servicio Aéreo Especial, un cuerpo de fuerzas especiales del Ejército Británico que volvió loco a los alemanes y desquició al propio almirante Erwin Rommel.

La idea de la creación de este cuerpo de élite fue del oficial escocés David Stirling, que logró convencer al alto mando inglés de llevar a cabo acciones detrás de las líneas del África Korps. Con el apoyo del teniente Jock Lewes, que se convertiría en su mano derecha, Sterling se rodeó de un grupo de soldados poco convencionales. Hombres inadaptados, amantes de la violencia, temerarios y conflictivos. El principal exponente de este grupo fue el irlandés Robert Blair Mayne, apodado como «Paddy», reclutado por Stirling en una cárcel del ejército después de haber golpeado a un oficial. A los hombres del SAS se le conocía como “los carniceros de Churchil”, y Paddy fue “el guerrero más brutal“.

Vincent Brugeas (guión) y Thomas Legrain (dibujo) narran en The Regiment. La verdadera historia del SAS esta historia bélica, el nacimiento de una de las fuerzas especiales más respetadas del mundo. Una historia real en la que los autores se adentran en la personalidad y motivaciones de Stirling, Paddy y Lewes, sus tres protagonistas.

Bien ambientada, la obra recoge un buen puñado de “hazañas bélicas”, algunas de las peligrosas misiones en las que participaron los miembros del SAS en África. Su historia no se queda ahí. Tras su participación en África, este cuerpo de élite participó en Europa y avanzó hacia Alemania. Al finalizar la guerra sus miembros tuvieron dificultades de adaptación pero el SAS sirvió de ejemplo a otros países para formar sus propios comandos de élite.

Esta edición de Norma Editorial incluye los tres álbumes que forman la colección y un exhaustivo dossier histórico. Un cómic bélico que apasionará a los amantes del género.