Cómics para el Día de las Escritoras

Avatar for Rafael Artal Por en

El 14 de octubre se celebra en España el Día de las Escritoras, una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España que ya va por su cuarta edición. Las librerías especializadas en cómic queremos sumarnos en esta edición con una selección de títulos escritos o dibujados por mujeres. Creemos que la mejor manera de homenajearles es a través de sus obras.

Aquí hay una selección de títulos de Astiberri Ediciones, Apa Apa Cómics, Panini Comics, Norma Editorial, SallyBooks y La Cúpula Ediciones.

Estamos todas bien. Ana PenyasESTAMOS TODAS BIEN
Ana Penyas
Salamandra Graphic
Cuando le dije a mi abuela Maruja que iba a hacer un cómic basado en su vida, me respondió que mejor escribiera una historia de amor. Cuando le dije lo mismo a mi abuela Herminia, se alegró mucho y me dijo ?sí, claro, nena? Así que, grabadora en mano, me fui a ver a mi abuela Maruja para que me explicara, por ejemplo, lo que escondía ese cuadro de flores y el porqué de su obsesión por la cocina. Después visité a mi abuela Herminia y descubrí… SIGUE LEYENDO

Mirror 2. El nido. Emma Ríos. AstiberriMIRROR 2. EL NIDO
Emma Ríos
Astiberri Ediciones
Los supervivientes de la colonia de Irzah finalmente se han visto obligados a abandonar el asteroide que consideraban su hogar. Al deshacer el largo camino andado, les invaden los recuerdos de su primera peregrinación y ahora encontrar un nuevo lugar se convierte en una tarea difícil y peligrosa, sobre todo para Elena Hagia, antigua heroína caída en desgracia. Emma Ríos y Hwei Lim concluyen con este segundo volumen un cuento sobre… SIGUE LEYENDO

Cenit. María MedemCENIT
MARÍA MEDEM
APA APA COMICS

No es fácil vivir sin recordar qué has hecho la noche anterior. Aún es más difícil si recuerdas lo que has soñado y no te gusta. Pero todo es peor si eres sonámbulo y no sabes si en realidad soñaste algo o lo viviste. Cuando el sol alcanza su CENIT y parte el mundo en dos y el cielo parece un zumo de melocotón o naranja, un par de amigos charlan cara a cara. Intentan entender su noche y sus miedos. Intentan, despiertos, recordar sus sueños.

ENCUENTROS CERCANOSENCUENTROS CERCANOS
ANABEL COLAZO
LA CÚPULA

En el pasado la pequeña población de El Cruce fue un enclave fundamental para los investigadores del misterio. Un lugar que cuenta con un extenso historial de sucesos forteanos. El bosque cercano, de hecho, se considera un punto caliente de avistamientos OVNI. ¿Quiénes son esos hombres de negro? ¿Será cierto que la verdad está ahí fuera? Daniel está a punto de vivir y comprender el fenómeno.

Pulse enter para continuar. apa apa edicionesPULSE ENTER PARA CONTINUAR
ANA GALVAÑ
APA APA CÓMICS

Para sufrir con una mujer-muñeca de circo difamada desde que dejó de ser útil, de dar dinero. Para ser controlada mentalmente en campamentos interestelares con puertas de cristal líquido. Para sufrir chantajes con virus informáticos que se nutren de nuestros traumas más inconfesables. Para entender la malicia de las grandes corporaciones en… SIGUE LEYENDO.

DesastreDESASTRE
MAMEN MOREU
ASTIBERRI EDICIONES

erta tiene 35 años y su vida, más que aburrida, es un desastre absoluto. Está todo el día de mal humor, su vida social es penosa, trabaja en una franquicia de perfumerías que se va a pique, su novio es el mismo desde la universidad y no se tocan ni con un palo… ¿Conseguirá Berta dejar de ponerse excusas y pasar a la acción? ¿Será capaz de enfrentarse al qué dirán y volver a empezar sin hacer demasiado drama?… SIGUE LEYENDO

ARCHIVOS CÓSMICOS
Flavita Banana
Astiberri Ediciones

Tras ‘Archivos estelares’ (¡Caramba!, 2017) Flavita Banana regresa con un nuevo volumen que recopila algunas de sus mejores viñetas, más de 200 páginas dibujadas con su trazo rotundo e inconfundible y pobladas por mujeres de pelo alborotado, hombres despistados, mucha risa y grandes dosis de verdad. Los personajes de Flavita son crónica de nuestra época pero también, en muchas ocasiones, el lugar en el que a cualquiera le gustaría vivir. Su humor es universal, estelar. Incluso cósmico.

DOS MONEDAS
Nuria Tamarit
La Cúpula

Dos monedas, obra ganadora del primer Premi València de Novela Gráfica, es la colorista mirada de la ilustradora Núria Tamarit a una parte de la realidad africana, tan vasta y compleja como fascinante en sus particularidades.

CARNE DE CAÑÓN
Aroha Travé
La Cúpula

El Kilian se ha comido un meco contra el canto de la mesa que ahora se desangra a chorros y casi se le puede ver el cerebelo. A la Yanira, que es la hermana mayor, se le ocurre pedir auxilio a los jevis de abajo, que son un par que huele raro. El Jose, entretanto, permanece abducido por su casiotone. Un casiotone a pilas. Un casiotone de mierda.

NAVEGANTE EN TIERRA
Raquel Alzate
Astiberri Ediciones

Navegante en tierra’ recopila diversas historietas que la ilustradora baracaldesa Raquel Alzate ha realizado desde 2003 hasta la actualidad, dispersas en cabeceras de revistas como ‘Tos’, ‘Humo’, ‘Dos Veces Breve’, ‘Xabiroi’, ‘Smoda de El País’, ‘El Balanzín’, ‘La Resistencia’, el libro-disco ‘Mentiroso Mentiroso’ (Warner), de Iván Ferreiro, y álbumes colectivos como ‘…de ellas’ (De Ponent), ‘El secreto de la Alhóndiga’ (Alhóndiga Bilbao) o ‘Cortocuentos 2’ (Astiberri), y que dan fe de una creatividad versátil y un pulso gráfico único.

OCULTOS
Laura Pérez
Astiberri Ediciones

ay otros mundos en el mundo en el que vivimos. La realidad está llena de fuerzas ignotas y de leyes cuya naturaleza es desconocida. El volumen ‘Ocultos’, de la autora valenciana Laura Pérez, reúne historias, sensaciones, momentos y reflexiones acerca de esas otras realidades, ocultas a nuestros ojos, pero presentes en nuestras vidas. Misterios con un lenguaje que mezcla la ilustración y el cómic, creando… SIGUE LEYENDO

EL DÍA 3
Cristina Durán
Astiberri Ediciones

El 3 de julio de 2006, a cinco días de la visita del papa Benedicto XVI, el subsuelo de Valencia vivía el peor accidente de metro de la historia de España. Las vías de la estación de Jesús se cobraron 43 vidas, hirieron de gravedad a 47 personas y dejaron rotas a centenares de familias. En la superficie, los representantes institucionales se daban prisa en pasar página ante la inminente llegada del sumo pontífice. La versión oficial de la fatalidad se imponía… SIGUE LEYENDO

Zilia QuebrantahuesosZILIA QUEBRANTAHUESOS
Laura Rubio
Gp Ediciones

En un siglo XI lleno de montañas misteriosas y seres de leyenda, los Baterou son quienes se encargan de mantener el equilibrio y la paz entre lo mágco y lo mundano. Zilia es una joven que vive en las montañas del Pirineo y que pronto se unirá a esta hermandad de forma definitiva.

DJINN
Ana Miralles (Kim Nelson, Jean Dufaux)
Norma Editorial

Los tres ciclos de esta gran serie se cierran en un broche fascinante: los dos tiempos se mezclan al son de las campanas del deseo. ¿Recorrerá la sangre de los Djinns las venas de Kim Nelson, Jean Dufaux (Barracuda, Conquistador) y Ana Miralles cierran con este último volumen una de las sagas más exitosas del cómic europeo.

MOON GIRL Y DINOSAURIO DIABÓLICO. PaniniMOON GIRL Y DINOSAURIO DIABÓLICO 1
Natacha Bustos (Amy ReederR, Brandom Montclare)
Panini Cómics

Lunella Lafayette es una chica superdotada que quiere cambiar el mundo. Va a comprender por las malas que no basta con un gran cerebro para hacerlo… ¡Un gigantesco dinosaurio rojo tampoco viene mal! Descubre la deliciosa serie que ha convertido a la española Natacha Bustos en una superestrella. Edición especial con extras exclusivos.

PUNCHO
Elena Serrato
Sallybooks

Puncho, acaba de instalarse en su nueva casa de campo y, como buen aficionado a las plantas, ha decidido cultivar su propio huerto. Pero algo extraño ocurre con sus semillas. ¿Por qué, a pesar de sus muchos cuidados, no logran brotar?

CAPITANA MARVEL
Carmen Carnero (Kelly Thomson)
Panini Cómics

Kelly Thompson y Carmen Carnero se hacen con las riendas de la superheroína fundamental de Marvel. Carol Danvers regresa a casa en Nueva York y va a encontrarse unas cuantas sorpresas. Es un nuevo comienzo para la Capitana Marvel.