XLI Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid
El XLI Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid se celebra del 13 de diciembre al 4 de enero bajo el lema “Libros que tienden puentes”
El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid celebra su edición número 41, del 13 de diciembre al 4 de enero en el Centro Cultural Conde Duque. Este año el salón se presenta bajo el lema “Libros que tienden puentes” y homenajea a la periodista y fundadora de la Biblioteca Juvenil Internacional de Munich, y fundadora también de IBBY (International Board on Books for Young People), Jella Lepman.
Obras de Rafael Salmerón (autor del cartel de este año), Pablo Jurado, Ana Juan, Francesc Rovira o Antonio Santos forman parte de la exposición de ilustradores de toda España: “Los ilustrados pintan puentes”, cuyo objetivo es mostrar que los libros infantiles borran fronteras lingüísticas, culturales, religiosas, políticas e intelectuales.
Jella Lepman será una de las protagonistas de esta edición a través de la exposición organizada con la Biblioteca Infantail y Juvenil de Munich, que cada año otorga los White Ravens). Además asístirán Antonio García Teijeiro (Premio Nacional de LIJ 2017), el ilustrador Rafael Salmerón y los ganadores de los Premios Lazarillo 2017, y el escritor Alfredo Gómez Cerdá, candidato de España al Premio Andersen 2018.
El miércoles 13 de diciembre se entregarán los Premios Lazarillo, que este año han obtenido ex aequo Rafael Salmerón y Ledicia Costas en la categoría de Creación Literaria y Eva Palomar en la de Álbum Ilustrado.
Un año más, gracias a la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, el Salón recoge la selección de novedades en la XXXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que inicia en él su recorrido por las bibliotecas de los municipios de la Comunidad de Madrid.
El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid está organizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, una asociación cultural sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la lengua castellana que forma parte de OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, rama española del IBBY: International Board on Books for Young People).