“El amigo” de Sigrid Nunez

Avatar for Moito-Conto Por en

El amigo

El amigo

Nunez, Sigrid

ISBN

978-84-339-8038-0

Editorial

Editorial Anagrama

Donde comprarlo

Una solitaria profesora de literatura y escritura creativa neoyorquina recibe la noticia de la inesperada muerte de su amigo del alma, antiguo profesor y mentor en muchas de las cosas importantes. A los pocos días se entera de que fue la elegida por él para heredar a su viejo, artrítico y enorme gran danés. Decide hacerse cargo del animal, que se encuentra solo y traumatizado, empezando así una convivencia furtiva en su minúsculo apartamento, en el cual están prohibidos los animales.

La historia de todos los cambios en la vida de la protagonista, la dedicación a Apolo en su vejez y todas las consideraciones sobre la creación literaria que van y vienen por su mente van componiendo una narración fascinante, traducida al español por la escritora Mercedes Cebrián.

El estilo utilizado por Sigrid Nunez resulta cautivador e inteligente, y se pasea por registros muy diferentes, entre la novela y el diario personal. El personaje principal entra en largas meditaciones, sin abandonar el humor, sobre el duelo, la literatura, el arte y los vínculos afectivos actuales entre humanos, así como entre humanos y animales. Conmovedor y elegante; una rareza que fascina y a la que no te arrepentirás de dedicarle un poco de tu tiempo.

Esther Gómez, Moito Conto (La Coruña)

Feedback

One thought on ““El amigo” de Sigrid Nunez

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Esther. Una novela agradable que toca temas profundos y destila humor y ternura.
    Gracias por recomendar.
    Izaskun

Deja un comentario