“Litio” de Malén Denís

Avatar for Bibabuk Por en

Litio

Litio

Denís, Malén

ISBN

978-84-17417-16-1

Editorial

CABALLO DE TROYA

Donde comprarlo

Apenas sobrepasa las cien páginas, pero Litio (Caballo de Troya 2020), de Malén Denis, ha sido una de las novelas de la cuarentena que más me hizo reflexionar. He compartido y subrayado líneas, he anotado en sus márgenes y he tenido conversaciones conmigo misma acerca de los duelos de los que su autora nos habla: el amor idealizado, algún tipo de trastorno mental y el suicidio de su madre.

Como si fuera un diario de su vida, entramos en él para velar ausencias y comprender la importancia del cuidado en la reconstrucción de una serie de imágenes donde prima el silencio de una mujer que está sola.

Es una novela delicada, intimista y muy personal. No hay trama, no hay desenlace, pero nos lleva de la mano por la historia de su protagonista.

Quizá su protagonista representa a esta generación de migración y precariedad, de pastillas antidepresivas o para combatir la ansiedad, cuando sólo busca la felicidad que tanto nos cuesta encontrar.

En definitiva, es un libro con el que empatizar porque todos y todas hemos pasado por esa edad y hemos sido perseguidos por esos fantasmas y hemos sentido tener una juventud complicada.

Patricia Alonso, Librería Bibabuk (Almería)

Be the first to write a comment.

Deja un comentario