Cómics para Halloween

Avatar for Rafael Artal Por en

Un recorrido por algunos títulos terroríficos con los que pasar una noche de pesadillas en medio de Halloween. Preguntamos a dos de nuestros libreros: Rocío Orraca, de librería Noveno Arte (Avilés) y Ferrán Velasco, de librería Universal Cómics (Barcelona) nos animan a leer a Laura Sánchez, Evan Dorkin, al gran maestro del manga Hidisho Hino, a disfrutar del terror de Stephen King con las ilustraciones de Bernie Wrightson o aterrorizarnos con una de buena de vampiros de Jonathan Maberry y Alan Robinson. Atención porque hay serie en Netflix.

Los animales de Burden HillLOS ANIMALES DE BURDEN HILL: RITOS PELUDOS de Evan Dorkin y Jill Thompson (Norma) – Un grupo de perros (y un gato) que protegen su barrio de los peligros paranormales que lo amenazan. Un cómic perfecto para adolescentes y niños que no sean muy miedosos, porque a veces tienen que enfrentarse a cosas realmente terroríficas. Y por supuesto, para todos los amantes de los animales, que no podrán evitar enamorarse de estas mascotas tan maravillosamente dibujadas por Jill Thompson.

Los cuentos de la niebla. DibbuksLOS CUENTOS DE LA NIEBLA de Laura Suárez (Dibbuks) La Santa Compaña, el Vidoiro, demonios… Mitos y leyendas del norte de España, cuentos de abuela que hablan de noches oscuras, de la niebla en los campos, de la muerte… Terror psicológico y costumbrista más que sangriento, historias que resultan familiares y producen escalofríos.

 

 

Vwars. Editorial DrakulV-WARS 1. LA REINA ESCARLATA de Jonathan Maberry, Alan Robinson y Jay Fotos (Drakul). Una batalla sin fin para proteger a la raza humana. Un virus liberado convierte a los humanos en vampiros. No todos pueden refrenar sus instintos asesinos. Pero los no infectados no diferencian entre unos y otros y les atacan indiscriminadamente. El dr. Swam, experto en mitos vampíricos, trata de mediar y se ve inmerso en una conspiración de la que es cómplice el propio gobierno de los Estados Unidos.

Creepshow. PlanetaCREEPSHOW de Stephen King y Bernie Wrightson (Planeta). La adaptación a novela gráfica de Creepshow de Stephen King, basada en la película de culto de 1982, una antología de historias de miedo dirigida por George A. Romero (La noche de los muertos vivientes y Zombi: el regreso de los muertos vivientes), con deslumbrantes ilustraciones del legendario Bernie Wrightson y una cubierta del asombroso Jack Kamen, habitual de EC Comics. Un tributo horripilante, escabroso y humorístico a los controvertidos e influyentes cómics de miedo de la década de 1950

El hijo del diablo. La cúpula editorialEL HIJO DEL DIABLO de Hideshi Hino (La Cúpula). Nueva edición de uno de los títulos más terrorífcos del maestro japonés del manga, Hideshi Hino. La Cúpula ya lo editó en 2008 y si te quedaste sin leerlo tienes nueva oportunidad. El doctor Rasetsu Emma es una eminencia de la cirugía. Vive con su mujer y su hijo Daio allá arriba, sobre la colina, en una mansión conocida por todos como Castillo Inferno. Ahora la familia Emma está a punto de sufrir la tragedia más horrible de su vida…

El teatro escalofriante. La CúpulaEL TEATRO ESCALOFRIANTE, de Hidisho Hino (La Cúpula). En las profundidades del mar de Japón, rodeada de tinieblas, atrapada en un sarcófago de cemento y mecida por las corrientes del Pacífico, duerme una criatura de pesadilla. Donde la oscuridad es ley. Donde los peces no tienen ojos. Donde nada existe. El teatro escalofriante de Hideshi Hino alza su telón escarlata. Abandonemos aquí toda esperanza.

vwars página intenrior