Más libros de la semana de Literatura

El niño que robó el caballo de Atila de Iván Repila

Avatar for Librería Hiperbole Por    |

El niño que robó el caballo de Atila

El niño que robó el caballo de Atila

Repila Ruiz, Iván

ISBN

978-84-940156-8-7

Editorial

Libros del Silencio

Mas información

El niño que robó el caballo de Atila es una novela física, cruda, un relato cargado de simbología. La nueva obra de Iván Repila pertenece a mi alma. Imagino a Tom Sawyer sentado a la orilla del río, contándole a un entregado Huckleberry, la trágica historia de estos dos hermanos que se cayeron en un pozo. El inolvidable Gonzalo Canedo se ha despedido de la mejor manera posible, el sentía la literatura y lo demuestra en su apuesta por Iván Repila. Si algún profesor está pensando en que obra recomendar a sus alumnos de bachillerato que no lo dude. Iván ha construido un viaje iniciático en el interior de un pozo, un destello inolvidable que les hará reflexionar y sentir.

La buena novela

Avatar for Librería Cámara Por    |

La buena novela

La buena novela

Cossé, Laurence

ISBN

978-84-15130-26-0

Editorial

Impedimenta

Mas información

A veces es difícil discernir cuan buena es la novela, cuando trata uno de los temas que te apasiona.

En este sentido esta novela trata dos, los libros, y las librerías.

Y es recomendable para todo el mundo, pero si te apasionan, los temas anteriores, se convierte en imprescindible

Jugar el juego de las formas de Anthony Browne

Avatar for Librería Gil Por    |

Jugar el juego de las formas

Jugar el juego de las formas

Browne, Anthony

ISBN

978-956-289-089-2

Editorial

Fondo de Cultura Económica

Mas información

Escrito como si de un diario se tratase, Jugar el juego de las formas es un libro indispensable para conocer la obra del  ilustrador Anthony Browne.
De una manera sencilla y directa el artista narra sus vivencias desde que era un niño hasta ser un reconocido autor. A lo largo de sus páginas, se podrán encontrar las respuestas a decenas de preguntas que uno como lector se hace constantemente sobre el trabajo de Browne, como por ejemplo ¿por qué dibuja tantos gorilas?
El propio Anthony Browne dice: “Uno de los aspectos más interesantes de trabajar en este libro ha sido averiguar cuántas memorias de mi infancia influyeron en mi propio trabajo, a menudo sacando a la luz cosas que pasaron y que casi había olvidado por completo. Mi selección de ilustraciones refleja estas memorias, pero la intención principal de este libro es compartir mi placer por el juego de las formas y mi apasionada convicción en la fuerza del arte para enriquecer nuestras vidas.”
Ganador del prestigioso premio Hans Christian Andersen en el año 2000, Anthony Browne es considerado uno de los principales creadores de álbumes ilustrados del mundo. Ha publicado más de  cincuenta títulos y ha sido traducido a más de quince idiomas.

Lección de anatomía de Danilo Kis

Avatar for Librería Cervantes Por    |

Lección de anatomía

Lección de anatomía

Kis, Danilo

ISBN

978-84-15689-25-6

Editorial

Acantilado

Mas información

Acusado de plagio tras el éxito de Una tumba para Boris Davidovich, llevado al paroxismo por la inteligencia comunista, Danilo Kis escribió su «libro de la redención». En él nos conduce hacia una metáfora global, la de la lección de anatomía desarrollada como símil del Arte. Festín sangriento en el que el arte triunfa sobre la banalidad y las ideologías totalitarias, Danilo Kis se nos muestra como un cirujano inclinado sobre el cadáver del kitsch artístico e ideológico.

¿Una gran ilusión? de Tony Judt

Avatar for Librería Cervantes Por    |

¿Una gran ilusión?

¿Una gran ilusión?

Judt, Tony

ISBN

978-84-306-0122-6

Editorial

TAURUS

Mas información

Una apasionada y a la vez escéptica reflexión sobre Europa. Con un análisis firmemente afianzado en la historia, Tony Judt pone en entredicho la viabilidad de una Europa unida y responde a las constantes inquietudes sobre qué países deberían integrarla, la abrumadora presencia de Alemania o el opresivo peso del pasado.

Si el «mito» de Europa es demasiado abstracto para atraer una auténtica lealtad popular e incluso nos impide encontrar soluciones a problemas concretos, argumenta Judt, todos saldremos ganando si somos capaces de examinarlo con espíritu crítico. En este provocador ensayo, surgido de un debate que resulta hoy tan vigente como el día en el que fue escrito, el historiador británico invita a la reflexión, fundiendo pasado y presente para mirar con decisión al futuro.

El Héroe 02 de David Rubín

Avatar for Librería Noveno Arte Por    |

El héroe 2

El héroe 2

Rubín, David

ISBN

978-84-15163-87-9

Editorial

ASTIBERRI EDICIONES

Mas información

Un año después de la aparición del primer tomo, nos llega la conclusión de la obra más arriesgada de David Rubín hasta la fecha, y también la más lograda, aunque La tetería del Oso Malayo ya había dejado el listón muy alto. Se trata de El Héroe, una recreación muy personal del mito de Heracles (o Hércules) en el que la fantasía mitológica se mezcla con otros géneros como la ciencia-ficción o los tebeos de superhéroes.

Si el primer tomo se centraba en la infancia y juventud de Heracles y en la realización de los nueve primeros trabajos, en este segundo nos encontramos con el héroe adulto en el momento más álgido de su fama. Además encontrará la felicidad y la estabilidad al lado de una mujer con la que formará una familia. Pero esto no puede durar: la diosa Hera odia al bastardo de Zeus y no descansará hasta convertir su vida en un infierno. Heracles, lleno de amargura y odio, intentará desaparecer, pero a nuestro héroe aún le quedan trabajos por hacer.

Así, nos encontramos con un tomo mucho más oscuro que el primero y también más épico, puesto que los enemigos cada vez son más duros y las misiones más complicadas. Las escenas de acción y las batallas, narradas con gran pericia, abundan, pero también queda espacio para explorar el lado más intimista del héroe, consiguiendo un retrato muy logrado de sus emociones y sentimientos.

Como ya apuntábamos, partiendo de la mitología (en este tomo nos encontraremos con personajes como Prometeo, Caronte o Medusa), Rubín construye un auténtico tebeo de superhéroes, y uno excepcional además, en el que sin abandonar su estilo personal se perciben influencias de los autores que más admira, desde Kirby a Tezuka, y homenajes como el que hace al Snoopy de Schulz.

Nos encontramos ante una obra mayúscula, con la capacidad de atraer a un público muy variado, como sólo pueden hacer las buenas historias. Eso sí, un público adulto, ya que debajo de esos colores pop nos encontramos con un relato lleno de dureza y con escenas de sexo y violencia muy explícitas.

El niño que fue David Rubín puede estar orgulloso de lo que ha conseguido el adulto.