Más cómics de la semana de Zona Cómic

Veil, de Toni Fejzula y Greg Rucka

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Veil

Veil

Rucka, Greg / Fejzula, Toni

ISBN

978-84-16401-30-7

Editorial

Planeta Cómic

Mas información

Greg Rucka firma el guión de ‘Veil’, un cómic de terror publicado en 2015 por Planeta DeAgostini. Un personaje femenino creado por uno de los guionistas más premiados de la industria del cómic estadounidense. Con la fuerza, realismo y detalle de los  dibujos de Toni Fejzula, que en 2018 presenta ‘Dead Inside 01’, realizado junto a John Arcudi.

Aprovechamos la visita que Toni Fejzula va a realizar en la librería de Zona Cómic, Omega Center de Madrid (un lujo, todo sea dicho de paso) para recordar, y recomendar a aquellos que no lo hicieron, la lectura de  VEIL, publicado por Planeta DeAgostini en 2015, y que el dibujante realizó con Greg Rucka, otro de esos creadores de la industria del cómic que no necesita presentación. De todas maneras vamos a contar algo y rompemos esa frase hecha tan socorrida.

GREG RUCKA es un guionista de cómics, creador de historias para Superman  (‘Superman: Ruina’) y Batman (‘Batman: Tierra de nadie’) y que es conocido por sus trabajos con personajes femeninos como Carrie Stetko, la agente Marshall de su primera obra ‘Whithout’ y su secuela ‘Whithout Melt’, con la que gana el primero de sus cuatro premios Eisner. Ambos títulos fueron publicados por Oni Press, sello con el que también editaría ‘Queen & Country’. Después llegarían otros trabajos y mujeres protagonistas como Sasha Bourdeaux, la guardaespaldas de Bruce Wayne en la colección Detective Comics, o la Cazadora, la implacable justiciara de Gotham City  a la que daba un nuevo origen en ‘El reclamo de la sangre’. Y así podríamos seguir escribiendo largo rato pero esto es suficiente para hacernos a la idea de lo que tenemos entre manos con ‘Veil, una historia de terror y misterio en la que nuevo una mujer es protagonista. Una mujer que aparece desnuda en la boca del metro, sin recordar nada y que deberá descubrir qué es y quién es mientras deambula por las calles. Y en su camino, hombres y mujeres se cruzarán con ella en una trama sectaria y demoníaca.

dead inside pwTodo ello acompañado por los dibujos de TONI FEJZULA, que sujetan la obra y la hacen crecer magistralmente. Fejzula nació en Belgrado en 1980 y pronto se traslada a Barcelona. Ya desde muy jovencito sintió la llamada de los pinceles. Sus primeros trabajos son unas historias de Conan el Bárbaro, con Planeta de Agostini. Después comienza a trabajar con mayor y menor fortuna en el mercado francés con trabajos como ‘Les péchés du perè’ o ‘Stendahl: Le Rouge et le Noir’. Y lo hace mientras compagina su faceta de realizador de fondos para el mundo de la animación. El cómic estadounidense llama a su parte de la mano de la editorial Dark House para la serie ‘Veli’ con Greg Rucka. Para esta obra Fejzula creó impactantes dibujos llenos de silencios que atrapan al lector, al que hace pasear por detallados escenarios por los que transitan personajes a los que dota de gran personalidad.

En 2018 Fejzula ha publicado DEAD INSIDE 01, también con Planeta, un trabajo que ha realizado junto a John Arcudi, que puedes encontrar en librerías con TODOSTUSLIBROS.

Rafa Artal / Zona Cómic

Lo que más me gusta son los monstruos

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La librería Viñetas, de Burgos, recomienda LO QUE MÁS ME GUSTA SON LOS MONSTRUOS, de Emil Ferris, editado por Reservoir Books. La traducción al español es de Montse Meneses Vilar.lo-que-mas-me-gustan-son-los-monstruos-portada

“Ambientada en la Chicago de los 60, la historia se centra en su joven protagonista que, mientras descubre quién es, se ve sumergida en la investigación del asesinato de su vecina y sus propios dramas familiares.

Un cómic con una original presentación que imita las notas de la protagonista a bolígrafo en su cuaderno y que nos tira sin paracaídas de un avión que parece que no vuela tan alto, con una exploración diferente de la Alemania nazi, la identidad, el arte y un homenaje constante al terror clásico americano.

Una obra imprescindible que no te dejará de recomendar quien se atreva con ella (por su nada desdeñable extensión)”.

EMIL FERRIS (Chicago, 1962). Ilustradora freelance y diseñadora de juguetes se estrena en 2017 con su primera novela gráfica, ‘Lo que más me gusta son los monstruos’, que se convierte en poco tiempo en un clásico moderno. En 2001 Ferris contrajo una enfermedad que le paralizó medio cuerpo y perdió la movilidad de la mano derecha. Mientras se recuperaba de la enfermedad se matriculó de nuevo en la escuela de arte para desarrollar habilidades. Y es entonces cuando nace ‘My Favorite Thing Is Monsters’, publicado en USA por la editorial Fantagraphics. Ese mismo año gana dos Premios Ignatz (mejor artista y mejor novela gráfica) y recibe cuatro nominaciones para los Eisner

VIÑETAS (facebook) es una librería especializada en cómics regentada por Daniel y Pedro. Forma parte de la Asociación de Libreros de Burgos y de la Red Zona Cómic. 100 metros dedicados a  ilustración, fantasía , terror, novela negra. Un lugar donde encontrarás todo tipo de merchandising relacionado con cómics, animación, tv, cine, música…

Encontrar en TODOSTUSLIBROS.COM

Silas Corey. La Red Aquila (Recomendado OCT 2013)

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SilasCorey1_PortadaLOW  Título: Silas Corey. La Red Aquila

  Autor: Fabien Nury y Pierre Alary.

  Editorial: Dibbuks

  Páginas: 128

  ISBN: 9788415850083

  Formato: 22 x 29,50. Cartoné. Color

  Precio: 24,00 euros

 

Fabien Nury lo ha vuelto hacer, ha vuelto a dar en el clavo con Silas Corey, y se confirma así como uno de los guionistas más interesantes de la actualidad; su solo nombre ya es garantía de calidad. Después de llamar la atención en Yo Soy Legión, sus obras más recientes aparecidas en España siempre han estado entre nuestros recomendados, como Atar Gull o, muy especialmente, Érase una vez en Francia, cuyo primer tomo fue nuestro cómic favorito del mes de mayo.

En Silas Corey, Nury vuelve a mostrarnos una Francia en periodo bélico, aunque esta vez durante la I Guerra Mundial, la conocida como “Gran Guerra”. El detonante de la historia es la desaparición de un reportero. El político Clemenceau, líder de la oposición, sospecha que podría tener pruebas para derrocar al gobierno actual y contrata a Silas Corey, un antiguo soldado y reportero que se gana la vida como detective, para localizar su pista. A partir de aquí nos encontramos con una trama llena de intriga y acción, y plagada de giros de tuerca que engancharán al lector.23SILA1C

Como en la mayoría de sus obras, Fabien Nury consigue una historia de ficción muy sólida, arropándola con personajes y hechos históricos reales, y construye personajes tridimensionales, con una personalidad marcada y manifiestamente ambiguos, haciendo en ocasiones dudar al lector de qué lado se encuentran sus lealtades en los complejos juegos de espionaje en que se mueven.

En el apartado gráfico nos encontramos con el estupendo trabajo de Pierre Alary, un autor que ya nos había conquistado con obras como Simbad o Belladona, con su elegante narrativa y su estilo cartoon, muy influenciado por el mundo de la animación del que proviene (trabajó para Disney en películas como Tarzán). En esta ocasión encuentra el complemento perfecto en el color de Bruno García.

En suma, una obra magnífica que Dibbuks nos presenta en una cuidada edición que reúne los dos tomos aparecidos en Francia. También es un buen detalle la inclusión de material extra con información del trasfondo histórico para contextualizar la obra.

Ojalá en el futuro volvamos a encontrarnos con el carismático Silas Corey.

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=eJ0KuK9zHHs

 

Grandville (Recomendado JUN 2013)

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Grandville_01

 

Título: Grandville

Autores: Brian Talbot

Editorial: Astiberri

Páginas: 98

ISBN: 978-84-15685-19-7

Formato: 19,50 x 27,50. Cartoné. Color.

Precio: 16,00€

 

Queridos lectores, mucha atención, porque detrás de esta más que discreta portada se encuentra uno de los mejores tebeos de la temporada, sobre todo si el espíritu victoriano, steampunk y holmesiano son de vuestro agrado. Bryan Talbot nos propone una ucronía, un mundo donde hace doscientos años Gran Bretaña perdió las guerras napoleónicas. Al igual que el resto de Europa, fue invadida por Francia y los miembros de su familia real fueron guillotinados. Había seguido formando parte del Imperio Francés hasta hace veintitrés años, cuando le fue concedida a regañadientes la independencia, conseguida tras una prolongada campaña de desobediencia civil y atentados anarquistas. Ahora es conocida como la República Socialista de Bretaña, un país pequeño y carente de importancia conectado al Imperio Francés por el puente ferroviario del Canal.

 

Grandville nos ofrece una historia netamente steampunk, con autómatas, carros a vapor, persecuciones, explosiones y acción a raudales. Con personajes antropomórficos, entre los que destaca con luz propia nuestro protagonista, el inspector LeBrock de Scotland Yard, un tejón que se ve implicado en un thriller de espionaje al más alto nivel, con una trama política de por medio que por momentos nos recuerda a nuestra más inmediata realidad, con armas de destrucción masiva, atentados terroristas y grandes lobbies armamentísticos tomando las riendas de los gobiernos. Con una trama que bebe de los clásicos literarios y que por momentos nos podría recordar a La liga de los Hombres Extraordinarios y en la que Talbot, sin llegar a los barroquismos temáticos de Alan Moore, sabe desarrollar una historia que nos mantendrá en vilo de principio a fin. Si además a todo esto le añadimos los constantes guiños comiqueros, como ese perro drogadicto llamado Milou, el conjunto se convierte en un cómic a tener por cualquier aficionado.

 

Una lectura que agradará a todo tipo de lectores, desde los recién llegados hasta los más veteranos, con especial mención para los seguidores de series como Blacksad o los delirios victorianos de Alan Moore.

 
LIBRERíA BANDA DESEÑADA

Lobezno: El viejo Logan (Recomendado JUN 2013)

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lobezno viejo logan

 

Título: Lobezno: El viejo Logan

Autores: Mark Millar (Guión), Steve Mcniven (Dibujo)

Editorial: Panini

Páginas: 240

ISBN: 978-84-9024-382-4

Formato: 18 x 27. Cartoné. Color.

Precio: 21,95€

 

Tras un complot que acaba con la vida de la mayor parte de los superhéroes, Estados Unidos es ahora un territorio devastado y dividido en varios reinos gobernados con mano de hierro por diferentes villanos que se han repartid el país. Ya nada queda de la época dorada de antaño, y los pocos héroes supervivientes o bien permanecen ocultos o se dedican a trabajos clandestinos o reniegan de su pasado. Este es el caso de Logan, que se ha reconvertido a granjero y ahora es un simple vasallo de Hulk y su progenie, señores del territorio en el que vive y amos de las tierras que cultiva. Su simple y rutinaria existencia dejará de serlo tras la visita de un viejo amigo, Ojo de Halcón, que tiene que atravesar el país para realizar una entrega y le necesita como copiloto y compañero. Tal vez ha llegado el momento de volver a sacar las garras y desenterrar a Lobezno

 

Este es el punto de partida de Lobezno: El viejo Logan, una excelente obra con guión de Mark Millar y dibujo de Steve Mcniven. Lo que nos ofrece Millar en este cómic es una visión oscura y retorcida del mundo futuro de los superhéroes, con tintes postapocalípticos, narrada a trepidante ritmo de road movie y con un tono de western crepuscular, en la que abundan las referencias a grandes clásicos del cine y de los tebeos. En El viejo Logan se dan cita la melancolía y la violencia desatada de Sin perdón, la brutalidad del futuro desencantado de Mad Max y Juez Dredd, el horror caníbal y mutante de Las colinas tienen ojos y Sólo un peregrino. Si además añadimos a un Logan atrapado por el peso de la culpa, que retiene en su interior al Lobezno más salvaje como si fuera una peligrosa bomba capaz de estallar en cualquier momento, nos encontramos ante una historia que, aunque sabemos hacia donde nos conducirá, nos hace disfrutar de cada momento del viaje. Y para disfrutar del paisaje, contamos con el arte de McNiven, que ya había trabajado antes con Millar en la saga marveliana Civil War, con un dibujo detallista e hiperrealista, con un trazo vigoroso y dinámico que luce espléndido en las escenas de acción, que no son pocas.

 

En conclusión, en Lobezno: El viejo Logan nos encontramos con un What if… fuera de la continuidad marvelita que gustará tanto a conocedores del personaje y del mundo Marvel como a aquellos que tan sólo conozcan cuatro pinceladas, y que apetece releer tanto para volver a disfrutar de la historia como para deleitarse en el arte que destilan sus viñetas. Sin duda alguna, un impresindible.

Conspiraciones (Recomendado JUN 2013)

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Conspiraciones_01

 
Título: Conspiraciones

Autor: José Domingo

Editorial: Astiberri

Páginas: 62

ISBN: 978-84-15685-12

Formato: 12,50 x 17. Cartoné. Color.

Precio: 10,00€
 
 

Es normal que después de una obra de enorme éxito, tanto entre el público como entre la crítica, como fue Aventuras de un oficinista japonés, el siguiente trabajo de Jose Domingo fuera esperado con cierta ansiedad y malsana curiosidad. ¿Será el autor capaz de mantener el alto nivel mostrado en su oficinista?
¿Fue ésta flor de un día?

¡Polladas!

¡No sé ni cómo nos hemos atrevido a dudar! Vamos a achacarlo a la naturaleza del ser humano. En Conspiraciones, Jose Domingo eleva un proyecto de cómic intrascendente, de mero divertimento carne de serie media, en una obra a destacar. Con un ritmo endemoniado y con un personaje-narrador como es el Profesor Domenikus, digno de figurar en la etapa dorada de El Jueves, todas las teorías conspiranoicas nos serán desveladas a nosotros pobres borregos.

Los derechos humanos. La democracia. Las guerras. Pura pantomina. Teatro para pobres de espíritu y borregos .

En Conspiraciones se repasan todas las teorías sobre sectas y grupos de dominación ocultos en la sombra, desde los comienzos de nuestra civilización hasta nuestros días. Los templarios, Priorato de Sión, Skull & Bones, Masones, Illuminati, Monsanto… Los Anunnaki… el mal absoluto.

NEW WORLD ORDER Preparaos para cagar masilla

Jose Domingo vuelve a demostrar que su talento está lejos de alcanzar sus limites y de nuevo nos atrapa con su personal estilo narrativo, en una obra que en el 70% de los casos habría acabado como un tebeo más, pero al que el autor ha sabido darle las dosis necesarias de calidad e interés como para que tengamos la necesidad de llevarnos este pequeño libro a casa.
Un cómic del que estaría orgulloso el mismísimo Mulder y que debería ser una compra fija para todos los conspiranoicos. También altamente recomendable para todos los amantes del buen cómic y en especial para los que no se quieran perder un paso más en la fulgurante carrera de Jose Domingo.

In da face

LIBRERÍA BANDA DESEÑADA

I am a hero (Recomendado JUN 2013)

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Título: I am a hero

Autor: Kengo Hanazawa

Editorial: Norma Editorial

Páginas: 240 páginas

ISBN: 978-84-679-1183-1

Formato:  12 x 17,50. Rústica con sobrecubierta. Blanco y Negro

Precio: 8,50€
 

De la mano de Norma llega I am a hero, un magnífico manga de Kengo Hanazawa, un autor hasta ahora desconocido en nuestro país. Y podemos decir sin ninguna duda que lo hace por la puerta grande, presentándonos una historia de zombis bien dibujada y acompañada por un guión bastante original construido sobre unos cimientos sólidos.

 

El principal ingrediente de esos cimientos son sus personajes, en especial su protagonista. Hideo es la antítesis del héroe, un hombre anodino y mediocre, que busca triunfar en la industria del manga pero que no pone el suficiente empeño en su trabajo, y cuya vida personal es también desastrosa. La principal virtud de Hanazawa es que consigue que nos fascinen las aventuras (más bien desventuras) de un tipo corriente, y ese mérito se debe a que el autor se toma su tiempo para definir no sólo al protagonista, sino también al tapiz que a su alrededor tejen los personajes de su entorno, ya sean jefes, vecinos, compañeros de trabajo o amigos. Hanazawa los define a todos ellos con detalle, y el relato de la vida cotidiana del protagonista ayuda a que el horror que se desatará más tarde nos parezca aún más aterrador, delirante y verídico.

 

Esta es otra de las agradables sorpresas de I am a hero, ya que en un género tan sobreexplotado como el de los zombis (o infectados, si lo preferís así), poca cabida hay ya precisamente para la sorpresa. Hanazawa nos presenta unos resucitados atípicos, aparentemente incansables y dotados de una extraña elasticidad que les permite retorcerse como si fueran de goma, capaces de hablar y de reconocer a las personas de su antiguo entorno social. También nos muestra el avance de la epidemia de forma gradual, pero que avanza ante nuestros ojos de forma lenta e inexorable, y usa los zombis como excusa para mostrarnos cuan frágil es nuestra sociedad y lo cerca que está del desastre absoluto y del apocalipsis (un tema que, por motivos obvios, la cultura japonesa sabe mostrar como ninguna otra).

 

Hanazawa nos muestra la lenta descomposición de la sociedad y la triste condición de la naturaleza humana con un dibujo realista y clásico que, sin renunciar a los trazos que le caracterizan como manga, si que huye de los estándares comerciales actuales, lo cual le permite llegar al público que, por prejuicios, no se acerca a este tipo de obras. Y es que las etiquetas de origen, ya se trate de tebeo, cómic o manga, saltan por los aires cuando un historia es simplemente buena, como es el caso de I am a hero.

Los cuentos de la era de Cobra (Recomendado MAY 2013)

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Título: Los cuentos de la era de Cobra n1. Los amantes

Autor: Enrique Fernández

Editorial: Norma Editorial

Páginas: 56 páginas

ISBN: 978-84-679-1094-0

Formato:  24 x 32. Cartoné. Color

Precio: 16,00€
 

El nuevo trabajo de Enrique Fernández supone, si eso es posible, un salto cualitativo en su carrera como artista. Tras la espectacular La isla sin sonrisa y disfrutar con Aurore (recomendado DIC 2012), ahora podemos volver a maravillarnos con Los amantes, la primera entrega (de un total de dos) de Los cuentos de la era de Cobra.

 

Como viene siendo habitual en él, vuelve a narrarnos una historia  con tintes de cuento y de leyenda, pero esta vez ambientada en un imaginario lugar a medio camino entre la Arabia de Las Mil y una Noches y la mítica India. Nos presenta una historia de amor absolutamente pasional entre  Irvi y Sian, y como su separación y su amor frustrado provoca toda una cadena de acontecimientos (y transformaciones en todos y cada uno de los personajes) que desemboca en la creación de Cobra, un tirano bruto y despiadado que gobierna con mano de hierro casi la totalidad de los reinos de su país. El intrépido Irvi, junto con el artista fugitivo Maluuk, elaboran un plan que provocará una revolución, para así liberar al pueblo del yugo de Cobra y, de paso, reencontrar y rescatar a la bella Sian.

 

El guión de Los cuentos de la era de Cobra es tal vez el más completo y más complejo de Enrique Fernández hasta la fecha. Sabe combinar diferentes elementos en su historia sin que estos resulten forzados, desde la épica al absurdo, del drama a la comedia, y nos ofrece de nuevo un relato mágico repleto de aventura, amor, acción y humor. Gráficamente impecable, su dibujo es aquí más cartoon que nunca, con un diseño de personajes lleno de expresividad y dinamismo, y una narrativa secuencial que reclama a gritos que sus obras sean llevadas al campo de la animación. Como colofón y prueba de lo expuesto anteriormente, os dejamos con el booktrailer que realizaron para el lanzamiento en Francia de Los cuentos de la era de Cobra. Disfrutadlo.